12 AÑOS

“La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, participará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

“La noche de 12 años”, escrita y dirigida por Álvaro Brechner, competirá en la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre.

12años

Álvaro Brechner, creador hispano-uruguayo de reconocidos títulos, tales como: “Mal día para pescar” y “Kaplan”, vuelve a la dirección con una fascinante historia protagonizada por Antonio de la Torre (“El Autor”, “Que Dios nos perdone” y “Tarde Para la ira”), Chino Darín (“El Ángel”, “La Reina de España”) y Alfonso Tort (“25 Watts”, “Crónica de una fuga”, “Mal día para pescar”).

El reparto lo completan: Soledad Villamil (“El Secreto de sus ojos”, “Todos Tenemos un Plan”) y Silvia Pérez Cruz (“Cerca de tu casa”).

La película tendrá su world premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia, del 29 de agosto al 8 de septiembre, donde competirá en la sección Orizzonti.

“La noche de 12 años” se estrenará en Uruguay el 20 de setiembre distribuida por Life Films.

Inspirada en la vida de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

Es una historia de superación y resistencia, pero, por sobre todo, de la lucha existencial de tres hombres que, en sus horas más oscuras, se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

Sinopsis

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir.

Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su expresidente, José “Pepe” Mujica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje