RECONOCIMIENTO

Enrique Ortega Salinas recibe Premio Nacional de la Excelencia Profesional en México

El escritor y conferencista uruguayo, Enrique Ortega Salinas, recibió esta semana el Premio Nacional de la Excelencia Profesional “por su destacada labor en la investigación y difusión de Técnicas Para el Desarrollo de la Inteligencia”.

salinas

El galardón, avalado por el Claustro Mundial Universitario, el gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Gobierno del Distrito Federal, el Senado de la República, la Cámara Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama de México, se otorgó a varios profesionales mexicanos, un estadounidense y un uruguayo durante una ceremonia realizada en el Club de Periodistas de la capital del país.

El reconocimiento a la labor de Ortega Salinas obedece a que viene desbordando las principales salas de eventos en varios puntos de México, convocando también la atención de universidades y medios de comunicación con su propuesta de revolución educativa.

Vengo de un país…

Al hacer uso de la palabra  expresó: “Vengo de la tierra de Mario Benedetti, Eduardo Galeano y un ex presidente que más que político es un filósofo y al que ustedes conocen bien: Pepe Mujica…”

Mencionando indirectamente al actual presidente Tabaré Vázquez y su Plan Ceibal, agregó: “Vengo de un país donde cada niño, cualquiera sea su condición económica, tiene una computadora”.

“Vengo de un país donde el director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el maestro Tabárez, lleva a sus muchachos a ver obras de teatro, les hace vestir formalmente para atender a la prensa, les impide usar celulares a la hora del almuerzo y cena para que conversen entre ellos y los impulsa a colaborar con cualquier institución benéfica que lo requiera”.

“Este premio, para mí, representa tres palabras: Bienvenido a México.”

Enrique Ortega Salinas, autor de varios libros sobre el desarrollo de la inteligencia, ingresó al Libro de los Récords Guinness por su memoria y llegó a la final del programa Supercerebros, tras vencer el desafío de National Geographic de memorizar una cronología de seis siglos de Historia. Como analista político y autor de “El Pozo de Pandora”, recibió el premio Prensa y Sociedad de Perú.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje