NATALIA OREIRO

Natalia Oreiro integra el selecto grupo de homenajeados en el 46º Festival de Cine de Gramado

Quedó conformado el cuarteto de homenajeados del 46º Festival de Cine de Gramado. Después del anuncio del cineasta Carlos Saldanha para el Trofeo Eduardo Abelin y del actor Ney Latorraca para el Premio Ciudad de Gramado, ahora es el turno de Edson Celulari y de Natalia Oreiro, quienes completan el equipo de profesionales del mundo del audiovisual que serán reconocidos por sus respectivos trabajos.

nataliaoreiro

La actriz uruguaya Natalia Oreiro recibirá el Kikito de Cristal, trofeo destinado para los exponentes del audiovisual latinoamericano, en el marco del próximo Festival de Cine de Gramado que se realizará del 16 al 25 de agosto.

La estrella de la TV uruguaya grabó su primera obra en 1998, y recientemente presentó uno de sus más célebres trabajos: la cine biografía “Gilda, no me arrepiento de este amor”, sobre la cantante y compositora argentina Gilda, actuación por la que logró el premio de “Mejor Actriz” por el voto popular en el Premio Platino 2017.

Celulari

Por su parte el actor Edson Celulari, con 40 años de carrera, recibirá el trofeo Oscarito, entregado a grandes actores del cine brasileño.

Este año, Celulari marcó presencia en las pantallas con “Tu mundo no cabe en mis ojos”, dirigido por el cineasta gaúcho Paulo Nascimento.

También fue con Paulo Nascimento que Celulari realizó “Diario de un nuevo mundo”, basado en la novela de Antônio Assis Brasil y exhibida en el Festival de Cine de Gramado en 2005.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje