ARTES VISUALES

Más de 187 proyectos se presentaron al Premio Nacional de Artes Visuales 2018, Linda Kohen

El coordinador del Instituto Nacional de Artes Visuales, Alejandro Denes, se refirió en entrevista con LARED21 al Premio Nacional de Artes Visuales - 2018, edición que rinde tributo a la artista Linda Kohen.

Coordinador del Instituto Nacional de Artes Visuales, Alejandro Denes. Foto: LARED21.
Coordinador del Instituto Nacional de Artes Visuales, Alejandro Denes. Foto: LARED21.

Denes dijo que uno de los retos del Instituto es difundir más a los artistas nacionales.

Pero aclaró que no es lo único apuntar a la proyección internacional del artista uruguayo, sino también generar las condiciones para que en nuestro país los artistas puedan vivir de su profesión.

“Estamos lanzando la Edición 58 del Premio de Artes Visuales (que se realiza cada dos años). Se trata de una de las políticas públicas creada en 1930 que aún se conserva y es un premio muy valorado”, remarcó el jerarca.

Destacó que la presente edición rinde tributo a la artista Linda Kohen, quien fuera integrante del taller Torres García.

En la edición de este año se presentaron 187 proyectos y el jurado evalúa la aceptación. La premiación se realizará el 15 de noviembre cuando se inaugure la muestra en el Espacio Arte Contemporáneo.

Alejandro Denes, coordinador del Instituto Nacional de Artes Visuales, nos habla del Premio Nacional de Artes Visuales 2018, que en esta edición rinde tributo a la artista Linda Kohen.

Publiée par Lared21 sur Mercredi 25 juillet 2018

Alejandro Denes

Formado en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, institución en la que fue docente entre 1998 y 2008.

Integró comisiones asesoras y jurados en la Universidad de la República y representó a esta institución en MERCOSUR Educativo desde 2003 al 2008.

Fue supervisor de los museos del Banco de la República del Uruguay entre los años 2010 y 2014, encargándose durante ese período de la adquisición de su importante colección de obras de arte constructivo y moderno.

Fue coordinador general de la sede de la 1ª y 2ª Bienal de Montevideo. Desde el año 2015 es asesor del Ministerio de Educación y Cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje