DOCUMENTAL

Se estrena en Montevideo: “Kollontai, apuntes de resistencia”

“Kollontai, apuntes de resistencia” es una producción argentina que trae a través de un documental con recreación de época y de manera entretenida, un tramo de la historia reciente del Río de la Plata.

dictadura

Se trata de una obra de Nicolás Méndez Casariego y Adriana Moreira Ruiz quienes realizaron un profundo trabajo de investigación que plasmaron en dos horas de película, la cual mantiene la tensión y el entretenimiento en un entramado novelesco sobre uno de los momentos más críticos del Uruguay, la región y el mundo, y desde una perspectiva poco conocida.

Es la épica de un pueblo que sueña con derrotar la opresión sin renunciar a la lucha por un mundo mejor.

Las dictaduras no caen solas es la gente que se junta, se organiza y las hace caer. Es una historia de nuestras luchas y una herramienta de reflexión sobre nuestra historia reciente.

En 1975, un grupo de militantes uruguayos exiliados realiza un congreso clandestino en Buenos Aires. Su objetivo es formar un partido que vuelva Uruguay y reorganice la resistencia contra la dictadura de Juan María Bordaberry.

La denominada “Campaña Alejandra” establecerá contacto con cientos de uruguayos y se convertirá en uno de los hitos de la resistencia antidictatorial del continente.

“Kollontai, apuntes de resistencia” reconstruye la historia a partir de entrevistas, escenas dramatizadas y material de archivo.

El documental cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Lanús, el Municipio de Lanús, el PIT- CNT, y de personalidades tales como la militante y defensora de los derechos humanos y cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Ficha técnica

Género: Documental    País: Argentina   Duración: 118 min.  Año: 2018.

Dirección, Guión y Montaje: Nicolás Méndez Casariego.

Producción: Mariano Mindlis / Adriana Moreira Ruiz.

Dirección Arte: Julieta Dolinsky.

Escenografía: Marina Gurman.

Direc. Fotografía: Diego Saguí.

Cámara (ficción): Francisco López.

Gaffer: Francisco Nishimoto.

Sonido (ficción): Alan Fridman.

Cámara (entrevistas): Nicolás Méndez Casariego, Mariano Mindlis, Daniel Waisberg, Julia Tiscornia.

Maquillaje y Vestuario: María de los Ángeles Marcone.

Participación especial: Martín Casalongue, Fernando López, Franco Rovetta, Noelia Ruiz, Germán Puente, Juan Moreira Ruiz, Juan Inzirillo y Catalina Mantovani.

Postproducción de Color: Diego Saguí.

Mezclas de Sonido: Gonzalo Szechter Animaciones: Pablo Gregui Diseño Gráfico: Florencia Sáez Música original: El Portón Canciones: Astilleros – Orquesta Típica Fernández Fierro.

Las funciones serán los días jueves, viernes, sábado y domingo 19, 20, 21 y 22; y 26, 27, 28 y 29 de julio a las 20.50 horas en la sala B del Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930, entre Río Branco y Convención).

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje