LIBROS

LARED21 presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Intendencia

LARED21-Editorial una vez más está presente en uno de los eventos más destacados de la cultura nacional. Esta vez en la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, que se realiza hasta el 10 de junio.

Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo.
Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo.

Con amplio horario, ubicación céntrica, entrada gratuita y una programación que supera las 120 actividades, se desarrolla la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo en el Palacio Municipal.

LARED21-Editorial se encuentra presente -en el stand de Origen- con sus obras para niños, un proyecto innovador a través del cual nuestra casa editora ha publicado relatos infantiles del periodista y escritor Mauricio Cavallo, con ilustraciones de escolares.

“Insectos y Leyendas” incluye seis emotivas historias que fueron ilustradas por niños de primero a sexto del colegio San José OMI del Cerro de Montevideo.

Mientras que “Pájaros Pintados”, es el libro más reciente del autor compuesto por relatos para público infantil que contiene dibujos de escolares del colegio La Divina Providencia – Salesianos de La Teja.

100 años de los “Cuentos de la Selva”

En la 18ª Feria el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación, Dirección Nacional de Cultura, y Biblioteca Nacional, propone celebrar los 100 años del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga con un stand alusivo y diversas actividades relacionadas a la emblemática obra.

Las propuestas del Ministerio de Educación y Cultura se ubican en el foyer, en el Salón Dorado y en su antesala, del piso 1 y 1/2 de la Intendencia de Montevideo.

El espacio ofrece de forma permanente una muestra de libros de la Biblioteca Ombú de historieta nacional del Museo Zorrilla, libros que el Plan Nacional de Lectura brinda a centros educativos, catálogos editados por el Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, y libros de Literatura Infantil y Juvenil premiados por el Fondo Concursable para la Cultura.

Quienes visiten el stand podrán participar en los talleres de animación a la lectura, historietas, serigrafía, bebeteca y ajedrez.

A su vez, tendrán la oportunidad de disfrutar la muestra del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, y participar en el Encuentro de booktubers y en las cuatro mesas temáticas organizadas por el Plan Nacional de Lectura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje