MUJICA

Documental sobre la vida de Mujica, de Emir Kusturica, se estrenará antes de fines de año

El ex presidente de José Mujica se reunió con el director cinematográfico Emir Kusturica y los productores para concluir la película sobre su vida, que se estrenará antes de fin de año.

entrevista-jose-mujica

Mujica se reunió con el director serbio Emir Kusturica para comenzar la postproducción del documental sobre su vida.

La edición de sonido se llevará a cabo en Serbia, mientras que la mezcla se realizará en París, Francia.

La película aún no tiene título y se prevé que estrene en el segundo semestre de este año.

El film incluye imágenes inéditas de Mujica al finalizar su presidencia así como conversaciones que Kusturica filmó en 2014 en Montevideo y en Nueva York, donde el ex presidente ofreció un discurso memorable ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, muestra su mundo más íntimo, desde su experiencia transformadora en la cárcel como preso de la dictadura hasta sus tareas cotidianas en la chacra.

El documental sobre Mujica es producido por Kramer & Sigman Films.

K&S Films es una productora de cine fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman hace más de una década.

Integrada por un equipo de productores de gran experiencia, K&S Films tiene como meta principal crear proyectos innovadores y originales, con directores notables, y propuestas narrativas capaces de interesar al público local e internacional.

Entre sus títulos destacados se encuentran “El Ángel”, de Luis Ortega; “La Cordillera”, de Santiago Mitre; “Cien Años de Perdón”, de Daniel Calparsoro; “El Clan”, de Pablo Trapero; “Relatos Salvajes” y “Tiempo de Valientes”, de Damián Szifron; “Truman”, de Cesc Gay; “Séptimo”, de Patxi Amezcua; “El Último Elvis”, de Armando Bó; y “Crónica de una Fuga”, de Adrián Caetano.

Además, ha brindado servicios de producción en Argentina para realizaciones internacionales de primer nivel como The Pope, Operation Finale, The Revenant, Focus, Lucky Luke y On the Road, entre otras.

Kusturica

Kusturica es director de cine, guionista, músico, actor, productor y escritor serbio con una larga serie de largometrajes internacionalmente aclamados.

Es considerado uno de los más creativos cineastas. Entre sus películas más destacadas se encuentran “Papa salió en viaje de negocios” (ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1985 y nominada a los premios Oscar), “Tiempo de gitanos” (premio mejor director en el Festival de Cannes en 1989), “Sueños de Arizona” (Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1993), “Underground” (Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1995) y “Gato blanco, gato negro” (León de Plata en el Festival de cine de Venecia en 1999).

También 1999 fue un año fundamental en su carrera musical cuando formó la Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Desde ese año hace tours alrededor del mundo.

En 2005 recibió el Premio “Philippe Rotthier” a la arquitectura europea por el diseño del pueblo que utilizó como decorado para su film “La vida es un milagro”. Ese mismo año fue elegido para ser el presidente del Jurado del Festival de Cannes.

En 2007 le entregaron La orden de las Artes y las Letras (el máximo reconocimiento en la cultura francesa).

En 2010 publicó su autobiografía: “¿Dónde estoy en esta historia?”. En la actualidad se encuentra concretando fechas de una gira con su banda, trabajando en la finalización de su última película, “On the Milky Road”, en la que además actúa junto a Mónica Belucci, y rodando el documental sobre Mujica

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje