ESQUINAS

Programa Esquinas de la Cultura realizará más de 200 talleres artísticos

El Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo celebrará un encuentro en 18 de Julio este viernes 25 de mayo de 18 a 21:30 con actividades entre la plaza Fabini, la explanada de la Intendencia y de la Universidad de la República.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Se realizarán talleres artísticos en los que vecinos de centros culturales y colectivos artísticos barriales serán protagonistas e invitarán a “bailar, cantar, pintar y jugar a personas de todas las edades”.

El cierre estará a cargo del cantautor Mauricio Ubal.

El programa Esquinas de la Cultura del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo tiene como objetivo el desarrollo de la cultura en los barrios.

La directora del programa, Alba Antúnez, explicó que se trata de una “primera forma de intervención en los barrios”, agregó que otra propuesta es “el desarrollo de talleres artístico-culturales”.

22 disciplinas y 220 talleres

El programa abarca 22 disciplinas artísticas con 220 talleres distribuidos por todo el departamento de Montevideo, en aquellas zonas que tienen menor acceso a la centralidad cultural.

También llega a parte del área metropolitana en acuerdo con la Intendencia de Canelones.

Participan desde niños hasta personas mayores con las más diversas capacidades y también procedencias.

Antúnez dijo que “se trabaja en el desarrollo de los colectivos artísticos con base territorial que tienen como objeto desplegar su arte muy cerca de la gente”.

Se trata de ámbitos que “despliegan las capacidades de las personas, no en solitario o aislado, sino en un vínculo con los otros y en un ámbito de no violencia y convivencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje