LULA

El 3 de mayo se estrena en Uruguay: “Lula, el hijo de Brasil”

El jueves 3 de mayo se estrena en cines: “Lula, o Filho do Brasil” (Lula, el hijo de Brasil) una película dramática-biográfica co-escrita y dirigida por Fábio Barreto y protagonizada por Rui Ricardo Dias (en el papel de Luiz Inácio Lula da Silva) y Gloria Pires, como “Dona Lindú”.

lula-da-silva

Es la historia del ex presidente de Brasil desde su humilde nacimiento, la relación con su madre Lindú, y Lula como vendedor callejero, lustrabotas y luego tornero.

Su acercamiento al movimiento obrero hasta el momento en que llegó a presidir el sindicato metalúrgico.

La obra aborda también su participación, a comienzos de los años 80, aún en el marco de la dictadura militar en su país, en la fundación del Partido de los Trabajadores (PT) junto a políticos e intelectuales de izquierda.

Sus años de legislador, convirtiéndose en el diputado más votado y luego su ascenso a la Presidencia de la República Federativa de Brasil.

Desde el 3 de mayo en Grupocine

La película está basada en el libro homónimo de la socióloga Denise Paraná.

Se trata de una obra dirigida por Fabio Barreto. El elenco lo componen: Ruí Ricardo Díaz, Gloria Pires (Dona Lindú”, madre de Lula) Lucelia Santos, Juliana Baroni, Cleo Pires.

El film se exhibirá a partir del 3 de mayo en salas de Grupocine de Punta Carretas y Torre de los Profesionales en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje