19 DE ABRIL

Russian State Symphony Orchestra en el Solís

El Centro Cultural de Música presenta su concierto inaugural de temporada con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia "Evgeny Svetlanov" interpretando 2 obras favoritas de Tchaikovsky: su Concierto no 1 para piano y orquesta y su 5ª sinfonía. Entradas en venta 15 días antes del concierto.

RUSIA_WEB

Abonos en venta para toda la temporada.

RUSSIAN STATE SYMPHONY ORCHESTRA «EVGENY SVETLANOV»
Director: Terje Mikkelsen

Solista: Philipp Kopachevsky, piano

Programa:
Edvard Grieg – Suite de «Peer Gynt»
Piotr I. Tchaikovsky – Concierto para piano y orquesta Nº 1 en si bemol menor
Piotr I. Tchaikovsky – Sinfonía Nº 5 opus 64 en mi menor

En el 2016, la Russian State Symphony Orchestra «Evgeny Svetlanov», uno de los más antiguos ensembles sinfónicos de Rusia, celebró su 80 aniversario. Desde sus comienzos ha sido liderada por grandes músicos, como su fundador Alexander Gaunk, Natan Rakhlin, Konstantin Ivanov, Evgeny Svetlanov, Vasili Sinaisky y Mark Gorenstein.

En octubre del 2011 asumió como Director Artístico el renombrado maestro internacional Vladimir Jurowski y desde 2016/17 Vassily Petrenko es su principal Director Invitado.

La orquesta se presenta en prestigiosas salas como el Gran Hall del Conservatorio de Moscú, Tchaikovsky Concert Hall, Teatro Bolshoi, State Kremlin Palace en Moscú, Carnegie Hall, Kennedy Center, Musikverein de Viena, Albert Hall de Londres, Salle Pleyel de París, Teatro Colón de Buenos Aires y el Suntory Hall de Tokio. En el 2013 tocó por primera vez en la Plaza Roja de Moscú.

Entre los nombres de maestros que la han dirigido se cuentan figuras como Abendroth, Ansermet, Blech, Golovanov, Jansons, Klemperer, Kondrashin, Maazel, Malko, Markevitch, Mravinsky, Munch, Rostropovich, Sanderling, Sondeckis, Stravinsky, Boreiko, Dutoit, Gergiev, Jurowski, Lazarev, Marin, Masur, Rozhdestvensky, Sladkovsky, Slatkin, Temirkanov, Vedernikov, por nombrar algunos.

Entre los extraordinarios solistas que han tocado con la orquesta figuran los cantantes Arkhipova, Lemeshev, Obraztsova, Vishnevskaya, Caballé, Domingo, Guleghina, Hvorostovsky, y Kaufmann; los pianistas Van Cliburn, Gilels, Neuhaus, Petrov, Richter, Yudina, Afanassiev, Berezovsky, Kissin, Lugansky, Matsuev y Sokolov; los violinistas Kogan, Menuhin, Oistrakh, Pikayzen, Repin, Spivakov, Tretyakov, y Vengerov; el violista Bashmet; los cellistas Rostropovich, Gutman, Kniazev y Rudin.

Recientemente la lista se ha extendido para agregar a los cantantes Meier, Netrebko, Gerzmava, Pendatchanska, Abdrazakov, Korchak, Ladiuk, y Pape; a los pianistas Andsnes, A. Volodin, Thibaudet, Uchida y Buchbinder; a los violinistas Kavakos, Kopachinskaja, Krylov, Rachlin, Fischer, Hope y Znaider.

Luego de su primera gira internacional en 1956, la orquesta representa la cultura rusa en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Líbano, México, Nueva Zelanda, Polonia, Corea del Sur, Suiza, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Su profusa discografía incluye cientos de grabaciones para sellos rusos y extranjeros como Melodiya, Emi Classics, BMG, Naxos y Chandos, entre otros.

Desde enero 2016, la orquesta ha venido trabajando en un proyecto especial que apunta a apoyar la composición profesional que involucra una cercana colaboración con autores modernos rusos. Aleksander Vustin es el primer compositor en residencia.

En 1972 la orquesta recibió el título honorario de «académica» por sus excepcionales logros creativos, y en 1986, la «Order of the Red Banner of Labour». En el 2006 y 2011 fue premiada con condecoraciones presidenciales.

Terje Mikkelsen. Es graduado de la Academia Estatal de Música Noruega y luego recibió su diploma en dirección orquestal de la Academia Sibelius de Helsinki donde su maestro fue el famoso profesor Jorma Panula. En 1985 estudió y comenzó una intensa colaboración con Mariss Jansons en Oslo y San Petersburgo. Luego Mikkelsen se embarcó en su propio viaje musical dirigiendo orquestas en Europa del Este y Central, Japón, China y Tailandia.

Ha sido Director Principal y Musical de la Ukrainian State Symphony Orchestra, Director

Invitado Principal de la Lithuanian State Symphony Orchestra y luego, en forma consecutiva, Director Musical y Principal de la Latvian National Symphony Orchestra, GDM de Thüringer Philharmonie, y profesor visitante del College of Music/Mahidol University en Bangkok.
Ha editado una extensa discografía con algunas de las orquestas nombradas y con la Munich Radio Orchestra, la Trondheim Symphony y la Norwegian Radio Orchestra con unas 50 grabaciones.

Durante su colaboración con la Latvian National Symphony Orchestra dirigió más de 70 conciertos en Estonia, Lituania, Suecia, Noruega, Alemania, Los Países Bajos, España y Tailandia. Solamente con esta orquesta produjo más de 25 Cds.

Terje Mikkelsen también dirige con frecuencia a la St Petersburg Philharmonic y la Moscow Radio Orchestra. Se ha presentado en la mayoría de las salas más importantes de Europa incluyendo la Berliner Philharmonie, Concertgebouw Amsterdam, Great Hall del Moscow Conservatory, St. Petersburg Philharmonic Hall, Munich am Gasteig, Alte Oper (Frankfurt am Main), Cologne Philharmonie y Auditorium National (Madrid).

Entre 2006 y 2009 fue Director Principal de la Shanghai Symphony Orchestra. También ha colaborado con la Tchaikovsky Symphony Orchestra de Moscow Radio desde 1993, y es su Director Invitado Principal desde 2008.

2010 fue un año de giras: primero con la orquesta Academy of St Martin in the Fields por España, y luego con la Orquesta Tchaikovsky de Moscú por Noruega y Gran Bretaña, donde hicieron un total de 15 conciertos con salas repletas y entusiasta recepción.

En 2011 nuevamente hizo una gira por el Reino Unido, esta vez al frente de la Czech National Symphony Orchestra, y por España, con la Munich Radio Orchestra.

En mayo del 2015 dirigió la Novena Sinfonía de Beethoven con la Vietnam National Symphony Orchestra en Hanoi, que marcó el 40 aniversario del fin de la Freedom War. Y en julio de ese mismo año dirigió a la BBC Concert Orchestra en el concierto «Three Fates Project» en el Barbican Concert Hall de Londres, con el autor y leyenda del rock Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer).
Philipp Kopachevsky nació en Moscú en 1990. Se graduó de la Central School of Music del Moscow State Tchaikovsky Conservatoire. Actualmente es alumno de la clase del Profesor Sergei Dorensky en el Moscow Conservatoire.

Philipp Kopachevsky ha ganado 8 prestigiosos concursos internacionales, entre ellos el ? International Franz Schubert Piano Competition en Alemania. Ha tocado con importantes orquestas, entre ellas la English Chamber Orchestra, la Academic Symphony Orchestra de la Moscow Philharmonic, Symphony Orchestra of the Kolobov Novaya Opera Theatre en Moscú, Tchaikovsky Symphony Orchestra, Russian National Orchestra, National Philharmonic Orchestra de Rusia, Moscow State Academic Symphony Orchestra dirigida por Pavel Kogan, Novaya Rossiya State Symphony Orchestra, Yevgeny Svetlanov State Symphony Orchestra of Russia y Academic Symphony Orchestra de la St Petersburg Philharmonic. Ha colaborado con ilustres directores de orquesta como Mstislav Rostropovich, Vladimir Spivakov, Mikhail Pletnev, Yevgeny Kolobov, Yuri Simonov, Alexander Dmitriev, Andrew Gourlay, William Noll, Bjarte Engeset, Charles Olivieri-Munroe, Yevgeny Bushkov, Maxim Vengerov, Paul Watkins, Jan Latham-Koenig, Dorian Wilson y Dmitry Liss, entre otros.
Philipp Kopachevsky se ha presentado en numerosos festivales internacionales como el Andrei Sakharov Festival (Nizhny Novgorod), el Vera Lotar-Shevchenko Memorial Competition (Novosibirsk), el Steinway Festival, el Miami Piano Festival, el Arts Naples World Festival (USA), el Colmar International Festival (Francia), el Mstislav Rostropovich Memorial Festival (Baku), el Baltic Seasons festival (Kaliningrad), el Vladimir Spivakov Invites, el Stars on Baikal, el Crescendo y el Denis Matsuev Invites, entre muchos otros.
Tocó en el estreno mundial del ballet Without, del coreógrafo Benjamin Millepied, en el Mariinsky Theatre.

Philipp Kopachevsky es parte del proyecto de la Moscow State Academic Philharmonic: Stars of the 21st Century.

Remanentes:

Precio 1: $4200
Precio 2: $3600
Precio 3: $3000
Precio 4: $2400
Precio 5: 1950
Precio 6: $1500

Financia Visa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje