POESÍA

“Lectura y decir de poesía” en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Poesía

La UNESCO junto con la escuela de narración oral Caszacuento de Uruguay realizaron días pasados una “lectura y decir de poesía” dirigido a alumnos del liceo N°1 José Enrique Rodó.

poesía

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Poesía, UNESCO y la escuela de narración oral Caszacuento llevaron adelante una “lectura y decir de poesía” dirigido a alumnos del liceo Rodó.

Cada año, desde 1999, UNESCO celebra el 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía.

En tal sentido, se invita a todas las personas a “crear, compartir y expresar diferentes perspectivas del mundo a través de la poesía”.

El pasado miércoles 21 de marzo los alumnos de Caszacuento y del turno nocturno del liceo N°1 de Montevideo, se unieron a la celebración, a través del “decir de poesías” de autores nacionales, así como de otros reconocidos autores internacionales.

De este modo se recitaron versos de Pablo Neruda, Mario Benedetti y Juana de Ibarbourou, cautivando a todos quienes disfrutaron de un espacio de expresión y celebración.

Ese arte único que nos hace sensibles…

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, ha dicho que “la poesía es ese arte único que nos hace sensibles a la extraordinaria diversidad humana, diversidad de lenguas y de culturas”.

La poesía es “un lugar de encuentro entre el individuo y el mundo; una iniciación a la diferencia, al diálogo, a la paz; un testimonio de la universalidad de la condición humana más allá de los innumerables medios que sirven para describirla”, manifestó.

Al mismo tiempo indicó que “la poesía no se limita a lo artístico, sino que también constituye una herramienta de educación formal e informal”.

En este sentido, recordó que la UNESCO “alienta y apoya la educación artística considerando que la misma refuerza el desarrollo intelectual, emocional y psicológico, lo que contribuye a formar generaciones capaces de reinventar el mundo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje