TEMPORADA 2018

Diego Naser inaugura la “Temporada 2018” como director artístico musical al frente de la OSSODRE

Diego Naser inaugurará este sábado 24 febrero a las 19 horas la “Temporada 2018” como director artístico musical al frente de la Orquesta Sinfónica del SODRE en un concierto que reúne obras de Richard Strauss, Piotr Ilich Tchaikovsky y Ney Rosauro.

OSSODRE

Naser inaugurará este sábado a las 19 horas, en el auditorio Nacional Adela Reta sala Eduardo Fabini, la “Temporada 2018”.

La obertura “1812” de Tchaikovsky abre un programa que tiene como invitado especial al brasileño Ney Rosauro, percusionista y compositor que interpreta su “Concierto 2 para marimba”.

El concierto se cierra con “El caballero de la rosa” la suite de Strauss, cuyos memorables valses marcan el estilo inconfundible de la obra.

Precios: Platea baja, 350 pesos. Platea alta, 400 pesos. Tertulia y palcos platea alta, 300 pesos. Galería baja y palcos tertulia, 200 pesos. Galería alta central, 150 pesos. Galería alta lateral y palcos galería baja y alta, 80 pesos.

El caballero de la rosa

Para el musicólogo Peter Gammond, el interés de “El caballero de la rosa”, op. 59 de Richard Strauss, reside en sus “memorables melodías (incluyendo los famosos valses), en el estilo y elegancia de la obra, así como el encanto de sus personajes”.

En 1934, Strauss resolvió escribir una suite de valses a partir de elementos del tercer acto de su exitosa ópera, estrenada en Dresde en 1911. Diez años más tarde compuso una nueva suite en la que reunió material musical tomado de los dos primeros actos.

La suite comienza con el Preludio del acto I, en el que late la noche de pasión entre la Mariscala y Octavian, perfectamente dibujado por las trompas.

Seguidamente se escucha la música de la Presentación de la rosa, donde aparece ya el personaje de Octavian como el caballero de la rosa, y el dúo entre éste y la joven Sophie (oboe y trompa) que pone en evidencia el amor que surge entre ambos. Esta romántica escena se ve interrumpida de manera abrupta por una música discordante que se asocia a la llegada del barón Ochs, a la que sigue su vals. La música del terceto del acto III, pasaje lírico que representa la renuncia de la Mariscala al amor del joven Octavian, conduce a un animado y divertido vals que cierra la obra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje