CINE

Del 18 al 25 de febrero se realiza una nueva edición del Festival de Cine de Punta del Este

Del domingo 18 al 25 de febrero se realizará la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, instancia en la cual se presentarán más 50 películas de directores iberoamericanos.

cinepunta

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este, organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado, es el más importante del país y uno de los principales de la región.

Fue fundado en 1951 por Mauricio Litman, y procura ser “una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, para la construcción de público cinematográfico y factor de interés turístico cultural”.

Este año se realiza la XXI edición y se presentará una plataforma de perfil iberoamericano, “ventana para el cine uruguayo y abierta a la producción internacional”, informó la Intendencia de Maldonado.

Se exhibirán filmes de la región y España, además de propuestas de Japón, Corea del Sur, Palestina y del cine independiente de Estados Unidos.

Asimismo, se otorgan los premios Mauricio Litman a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público.

El jurado internacional está integrado por las directoras argentinas Lorena Muñoz y Ana Katz; el brasileño Carlos Gerbase; Claudio Pereira (director del Festival de Viña del Mar), y la actriz uruguaya Verónica Perrotta.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y en el campo internacional tiene relaciones con otros festivales: Río, Florianópolis, Rosario y Gramado.

Las proyecciones, con entrada libre, tendrán lugar en salas de Punta del Este, Maldonado y de forma itinerante en San Carlos, Piriápolis y Aiguá.

El último traje

El organizador y crítico cinematográfico Jorge Jellinek dijo a Visión Nocturna de radio Uruguay que se trata de “un festival que apuesta dentro de la diversidad, a la calidad, considerando los distintos públicos que atrae”.

“Apunta a un público variado, que incluye turistas que buscan alguna película como entretenimiento, público local fiel que sigue el festival año a año y público muy cinéfilo que se acerca a ver cine pero también para aprovechar la posibilidad de estar en contacto con figuras del mundo cinematográfico que participan del evento”, indicó.

En tal sentido, anunció que el actor argentino Miguel Ángel Sola, presentará “El último traje” (2018) de Pablo Solarz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje