«Festival Cercanías», teatro litoraleño en Montevideo

El Festival Cercanías coloca en el centro de Montevideo una ventana que permitirá al público capitalino conocer parte de las búsquedas, los discursos y los lenguajes que la rica escena litoraleña viene proponiendo en los últimos años.

teatro

Teatro litoraleño en Montevideo

14 al 28 de febrero – 21 hs, Sala Verdi

En esta primera edición se presentarán cuatro espectáculos y se realizará un conversatorio sobre Teatro del Litoral. También se ofrecerán degustaciones de productos regionales. Constituye una muestra en la que se pueden identificar rasgos que comparten los trabajos de los creadores y la forma en que estos rasgos dan cuenta de experiencias y sentires comunes, vinculables a los territorios que transitan, su contexto histórico y social.

Organizan: Sala Verdi y a la Liga de Artes Escénicas del Litoral

conver

Conversatorio

En este marco se abre el espacio para la discusión de esta distancia en un conversatorio donde se presentará un comentario sobre cada una de las obras que forma parte de la programación. Estas ponencias continuarán con un diálogo entre los comentaristas, con el fin de explorar los vínculos de los distintos espectáculos entre sí y con las miradas que cada expositor aportará, desde su área y campo de investigación. Finalmente, se abrirá un espacio de discusión a partir de preguntas que podrán dirigirse a los expositores y a los artistas litoraleños presentes.

Será el lunes 19 de febrero a las 19.00 horas, en la Sala Verdi (Soriano 914 esquina Convención).

La entrada es libre y gratuita.

Mira la programación completa en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje