17 DE FEBRERO

Encuentro con Milena Plebs

Conferencia gratuita a cargo de la coreógrafa y docente de tango argentina Milena Plebs. Inscripción previa.

11022514_959747730736611_6969814641662511200_n

1° Parte: Conferencia denominada » Evolución del Tango Danza, caracterizando a la  década de los años 90 como puente entre generaciones »

2° Parte: Instancia de preguntas y respuestas abocadas al análisis y la reflexión de algunos temas: Docencia en el Tango la  Investigación desde la historia y desde la composición coreográfica.

Inscripción previa vía web: mediacioncultural.org

Milena PLEBS maestra de gran relevancia como coreografa, docente y es nexo con una importante generación de artistas del TANGO de la ciudad de Bs As quien nos enriquecerá con su visita y nos brindará a través de esta conferencia la posibilidad de conocer más sobre la Historia del Tango Danza.

Conferencia que transcurrirá mostrando los inicios del Tango Danza caracterizado por la forma sencilla y sin una gran estructura, basado en la referencia de grandes «milongueros», para luego entender el proceso de desarrollo coreográfico que sucedió en los años 90 y el impacto internacional que su trabajo tuvo, para el desarrollo posterior del Tango Danza. Escuchar su testimonio, vivencia e interactuar con experiencias y ejemplos prácticos, será lo que nos espera para compartir en esta instancia.

Instituciones que apoyan: IMM, Teatro Solis, INAE- MEC, Plan Nacional de Danza, Ciat.
Milena Plebs

Directora, coreógrafa, bailarina de tango, PREMIO MARIA RUANOVA 1991, máximo galardón a la Danza Argentina.

Integrante del «Grupo de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires» entre 1980 y 1986.

Participó junto con Miguel Zotto de «TANGO ARGENTINO» de CLAUDIO SEGOVIA y HÉCTOR OREZZOLI; show que comenzó la re activación del tango a nivel global. Gira por el mundo con esta producción durante 4 años.

MILENA PLEBS, junto con MIGUEL ANGEL ZOTTO crearon la «COMPAÑÍA TANGO X 2″ que revolucionó el concepto del espectáculo de Tango, de la cual fueron coreógrafos, directores y principales intérpretes de sus espectáculos «TANGO X 2″, «PERFUMES DE TANGO» y «UNA NOCHE DE TANGO».

Con estos espectáculos realizaron extensas temporadas en teatros de Buenos Aires y numerosas giras en Europa, USA (con ICM Artists) y Asia.

Realizó la coreografía de la Opera de Tango «MARÍA DE BUENOS AIRES»  de Piazzolla-Ferrer para el «HOUSTON GRAND OPERA» producida en 1991. Es creadora y coreógrafa del espectáculo «ROMANCE DE BARRIO».

Milena participó de los films «TANGO, BAYLE NUESTRO» de JORGE ZANADA «TANGO» Documental de NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY (USA) con ROBERT DUVALL, «ORATORIO A CARLOS GARDEL» de HORACIO SALGAN y HORACIO FERRER, «FLOP» de EDUARDO MIGNOGNA, «ASSASINATION TANGO» dirigido y actuado por ROBERT DUVALL y en la serie de la TV Pública, Tango Pasión Argentina (2016).

Además del «PREMIO MARÍA RUANOVA, Milena recibió  el «PREMIO TEATRAL TRINIDAD GUEVARA 97″ por la Coreografía de «PERFUMES DE TANGO» y «PREMIO GINO TANI 98″ a la Danza en Italia.

Es madrina de la estatua de Carlos Gardel, en el Abasto y Acadeémica de HONOR de la ACADEMIA NACIONAL del TANGO de Argentina.

Realizó la coreografía de la primer temporada del show de  para la apertura de «PIAZZOLLA TANGO» Centro de Artes y Espectáculos en 2003, Bs As.

En 2009 crea y protagoniza el espectáculo «TRAMATANGO» presentado con éxito en dos temporadas en el Teatro Presidente. Alvear, Buenos Aires.

Dicta seminarios sobre diversas temáticas del tango y realiza investigaciones sobre la evolución del baile, que vuelca en conferencias y charlas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje