PATRIA GAUCHA

La 32ª edición de la Patria Gaucha se realizará del 6 al 11 de marzo

La 32ª Fiesta de la Patria Gaucha se realizará del 6 al 11 de marzo en la Laguna de las Lavanderas, en la ciudad de Tacuarembó, y homenajeará a los niños rurales. Participarán 12 sociedades tradicionalistas que representarán hechos históricos o acontecimientos locales y competirán por el Gran Premio Patria Gaucha.

patriagaucha

Este miércoles 7 de febrero se realizó en el Ministerio de Turismo el acto de lanzamiento de una nueva edición de la Patria Gaucha.

La emblemática fiesta se realizará del 6 al 11 de marzo en la Laguna de las Lavanderas, en la ciudad de Tacuarembó, y rendirá homenaje a los niños rurales.

Participarán 12 sociedades tradicionalistas que representarán hechos históricos o acontecimientos locales, las que competirán por el “Gran Premio Patria Gaucha», también estarán presentes otras nueve sociedades invitadas.

El programa incluye la actuación de destacados artistas nacionales y extranjeros de distintos géneros musicales, tales como: Lucas Sugo, Agustín Casanova, Larbanois y Carrero, Carlos Malo y Jorge Rojas, entre otros.

También participarán la sociedad de negros y lubolos Sinfonía de Tambores, grupos de ballet folclórico nacionales y de la región, los payadores Carlos López y Cacho Márquez.

Otros de los atractivos de la fiesta son los concursos de doma y la gastronomía criolla, y desfiles gauchos por la ciudad y misa criolla.

Gran convocatoria

Del lanzamiento de la nueva edición de la fiesta participaron:  la ministra de Turismo, Liliam Kechichián los intendentes Eber da Rosa (Tacuarembó) y Daniel Martínez (Montevideo), y el presidente del comité organizador, Hugo Pereda.

“La emblemática Patria Gaucha, junto con el Carnaval montevideano, son las dos fiestas populares de mayor convocatoria, y una de las 500 que se desarrollan en el país durante el año”, remarcó Kechichián.

Manifestó que se trata de una actividad cultural que contribuye al desarrollo local y que junta a la ciudad y el campo.

Dijo que muchas de estas fiestas “tienen en el Estado un aporte económico fundamental y en varios casos no existirían si no recibieran este apoyo”.

Por su parte, el intendente Da Rosa hizo hincapié en “el sentido de integración social del campo y la ciudad de esta fiesta que reivindica los valores culturales y turísticos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje