SODRE

Ministra María Julia Muñoz participó del lanzamiento de la temporada 2018 del SODRE

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dio la bienvenida a los directores Igor Yebra y Diego Nasser del Ballet del SODRE, y de la Orquesta Sinfónica, respectivamente, en el marco del lanzamiento de la temporada 2018 del SODRE.

maría julia

Este martes 6 de febrero se realizó el lanzamiento de la temporada y el abono para 2018 del SODRE, en el Auditorio Nacional Adela Reta.

En la ocasión, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dio la bienvenida a los directores: Igor Yebra (Ballet del SODRE) y Diego Nasser (Orquesta Sinfónica).

El presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Ibarra, dijo que la apuesta para este 2018 es “llegar a todos los rincones del país con propuestas culturales”.

“Cada cuerpo estable realizará una gira por el interior del país y viajará al exterior para mostrar la cultura uruguaya”, remarcó Ibarra.

Anunció que el cuerpo de baile presentará en marzo “La Bella Durmiente”, también se estrenará “La Viuda Alegre”, habrá una gala a mediados de año y se repondrá “Cascanueces”, debido al éxito 2017.

Asimismo, indicó que la Orquesta Sinfónica dará un concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Argentina.

Mientras que el coro y la Orquesta Juvenil desarrollarán una intensa actividad en barrios de Montevideo y en otros departamentos.

Ibarra informó que se presentará  “Madame Butterfly”, ópera con música de Giacomo Puccini.

Memoria

Por otro lado, en la memoria anual de 2017 se indica que los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño recibieron a “más de 351.000 espectadores” y el Ballet Nacional realizó funciones para “114.000 asistentes”.

La Orquesta Sinfónica realizó 24 conciertos, seis funciones de ópera y 22 de ballet, mientras que el Coro Nacional efectuó más de 30 presentaciones.

Las escuelas de Formación Artística tuvieron una matrícula de 443 estudiantes con más de 20.940 horas de clase.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje