IEMANYÁ

Intendencia de Montevideo y organizaciones religiosas promueven cuidado medioambiental durante Iemanyá

Con motivo de la realización de la fiesta de Iemanyá el próximo viernes 2 de febrero, la Intendencia de Montevideo y las organizaciones religiosas convocantes promueven el cuidado ambiental de la costa capitalina.

iemanja

El próximo 2 de febrero se conmemorará una nueva festividad en honor a divinidad del mar. Se trata de una celebración en la cual los fieles realizan ofrendas y las lanzan al mar.

En Montevideo, el principal punto de concentración es en la playa Ramírez donde cada 2 de febrero es visitada por miles de personas, aunque la conmemoración se realiza a lo largo de toda la costa.

La Intendencia de Montevideo informó que los representantes de religiones Umbanda y de Matriz Afro del Uruguay Afroumbandismo Verde han trabajado en conjunto en la redacción de un convenio, el cual fue firmado por las partes, para promover en la ciudadanía procesos de educación ambiental y cambios de actitudes y aptitudes en beneficio de la calidad ambiental de las costas del departamento.

Tránsito

Por otro lado, el gobierno departamental capitalino informó que el viernes 2 de febrero habrá inspectores de tránsito de 18:30 a 23 horas en tres puntos de la rambla: Frente al emplazamiento de la virgen Iemanyá, en rambla República Argentina entre Jackson y Eduardo Acevedo; en rambla Wilson, a la altura de la playa Ramírez y en rambla República de Chile, a la altura de la playa Buceo.

Los inspectores canalizarán el flujo de tránsito junto con el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) y realizarán los desvíos en el momento de acuerdo a la cantidad de asistentes, informó la IM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje