ÚNICAS 6 FUNCIONES

«Tu cuna fue un conventillo» en el Teatro Solís

Bajo la dirección de José Ma. Novo y con más de 20 artistas en escena, vuelve la versión musical de uno de los sainetes más logrados de Vaccarezza que, en forma dinámica y brillante, muestra tipos y costumbres del arrabal de 1920.

 

Funciones: 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero.
Viernes y Sábados: 21:00 h. / Domingos: 20 h.

Premio Florencio al Mejor Espectáculo Musical 2016. 
Guapos, milonguitas, criollos e inmigrantes van desfilando por ese patio de conventillo, con sus alegrías y penas, sus sueños, su música y bailes, haciéndonos revivir un pasado que nos pertenece.

Ficha Técnica:
Elenco: Cristina Morán, Luis Lage, Nelson Pino, Luciano Gallardo, Natalia Bolani, Jorge Temponi, Leonardo Franco, Washington Sassi, Carina Méndez, Cintia Caballero, Camila Cayota, Nicolás Pereyra, Ángel Carballedas, Gabriel Sánchez, Leonardo Galiardi, Anthony Méndez, Natalia Melonio, Gustavo Imperial, Iahara Stolarsky, Laura Echegoyen, Rodrigo Fleitas, Lucía Acuña y Álvaro Hagopián.

Vestuario: Nelson Mancebo
Iluminación: Martín Blanchet
Escenografía: Hugo Fernández
Arreglos Vocales: Lucía Acuña
Dirección musical y arreglos: Luciano Gallardo

Producción General: Ignacio Novo
Dirección General: José María Novo

Screenshot_5

Duración: 100 minutos

La «Institución Teatral El Tinglado», que en mayo del 2017 cumplió 70 años de actividad, nació paralelamente al despliegue del teatro independiente en Uruguay.
El grupo teatral fue fundado hacia 1947 por la Sra. María E. Abelenda Pons de Mendizábal y el Prof. Roberto Olivencia Márquez.

Sus primeras representaciones fueron realizadas en el Teatro Artigas, en el Solís y en el auditorio del SODRE. Por otra parte, «El Tinglado» se constituyó en el primer teatro independiente en realizar extensión cultural en el interior de la República, a través de giras que llegaron a sitios tan diversos como Rivera, San Carlos, Florida o El Sauce.
En la capital ofreció espectáculos en diversos espacios no tradicionales, tales como clubes, tablados improvisados, hospitales y centros educativos

a renovada práctica teatral desplegada por las agrupaciones independientes, demandó la construcción de espacios propios de desarrollo escénico.

«El Tinglado» hacia 1949, fue pionero dentro del teatro independiente en inaugurar una sala propia.

Hacia 1947 se estableció la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (F.U.T.I.), la cual potenció y dinamizó la actividad de los diferentes grupos que la integraban. De las dieciséis instituciones fundadoras de la federación, únicamente «El Tinglado» se mantuvo en actividad hasta el presente.

La sala teatral fue objeto de significativas mejoras desde el año 2007 (cambio integral de butacas, sistema de acondicionamiento térmico, renovación integral de la red eléctrica, acondicionamiento total de las instalaciones edilicias).

La «Institución Teatral El Tinglado» es la agrupación independiente de más antigua data y actividad ininterrumpida, en el Uruguay. «El Tinglado» es el único sobreviviente, si cabe la expresión, de aquellos pequeños teatros que florecieron a mediados del siglo XX, siendo la única institución de aquellas que fundaron la F.U.T.I que aún continúa en actividad, y hoy comenzando sus setenta y un años de existencia vuelve a la casa que dió sus primeros pasos.

Pasado y presente se han fundido a través del intercambio generacional, de los aportes de nuevas corrientes escénicas y de la expresión de diferentes sensibilidades.

Renovados anhelos y esperanzas constituyen nuestros objetivos de hoy. Tradición e innovación han dialogado a través de la práctica teatral, encontrando continuidad en «El Tinglado» un arte tan efímero como el teatro. Nuestra persistencia expresa una inquietud cultural volcada a lograr objetivos colectivos. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, sumando trabajo y satisfacción a las historias del teatro.

Precios para este espectáculo:
Precio 1: $600
Precio 2 y 3: $500
Precio 4 y 5: $400

2×1 BROU
2×1 Club El País
50 % Socio Espectacular

Elija su ubicación en la sala

 

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje