Cultura

Dirección Nacional de Cultura invita a participar del Premio de Fotografía del Uruguay 2018

El tiempo para inscribirse a El Premio de Fotografía del Uruguay 2018 finalizará el día 9 de marzo

premio-nacional-fotografia-uruguay

La Dirección Nacional de Cultura (CulturalMEC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en conjunto el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo convoca a la población de participar en el Premio de Fotografía del Uruguay. Una iniciativa que nació de un esfuerzo de colaboración entre el MEC y la comuna de Montevideo, para «generar un ámbito de desarrollo para la fotografía uruguaya», de acuerdo a un comunicado de la Intendencia.

En la propuesta podrán ser partícipes ciudadanos uruguayos o residentes en Uruguay, que sean mayores de 18 años edad. Puede presentarse el proyecto de forma individual o colectiva con el requisito de que se trate de una única propuesta fotográfica. Para los nacidos en el exterior, se deberá contar con un mínimo de cinco años de residencia legal en nuestro país, por lo que deberá presentar documentación oficial que lo demuestre.

Aquellos que decidan participar, podrán presentar sus proyectos a través de un formulario de inscripción hasta el día 9 de marzo de 2018 a las 23.50 horas, horario de Uruguay.

El jurado estará compuesto por 3 miembros, dos designados por el CulturalMEC y el CdF, mientras que el tercero será elegido por los participantes de la convocatoria.

De acuerdo a las bases del Premio de Fotografía, no podrán participar «personas que tengan relaciones funcionales o contractuales de carácter laboral con las Unidades Ejecutoras 001 y 003 del Ministerio de Educación y Cultura y del Centro de Fotografía de Montevideo perteneciente a la IM, cualquiera sea su naturaleza» o «personas que tengan parentesco por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado inclusive, con alguno de los miembros del jurado»

La Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Montevideo premiarán al trabajo seleccionado como ganador con «la suma de $U 50.000 (Pesos uruguayos cincuenta mil)«, una «exposición en la sede del CdF, sala piso 1: el proyecto ganador trabajará con el acompañamiento de un/a curador/a durante el proceso de producción y montaje, que será designado/a por la organización en común acuerdo con el artista», una «publicación de un libro sobre la obra del/de los autor/es. La misma se realizará de acuerdo con los criterios editoriales del CdF y se publicará luego de concluida la muestra, con finalidad de incorporar la información necesaria en su totalidad» y «la participación en un Festival Internacional en el año 2019. En el caso de ser un colectivo deberán designar a su representante para viajar».

Además, el Tribunal «otorgará tres (3) menciones en orden prelatorio. Las mismas podrán ser convocadas para exponer, así como para formar parte de cualquier material impreso que se realice en el marco del Premio»

Aspectos técnicos de la obra a presentar

La totalidad de la propuesta deberá presentarse ordenada en carpetas, de la siguiente manera:

Imágenes fotográficas Presentar en esta carpeta los archivos en formato .jpg a 2500 pixeles por su lado mayor (en caso de ser preseleccionado, se le solicitará la exposición completa en formato TIFF a tamaño de impresión, para su evaluación técnica).

Instalaciones audiovisuales u otras Presentar el audiovisual en formato .mp4. Si la instalación incluye características adicionales a la proyección de un video digital, incluir bocetos y descripción técnica detallada acerca de la obra y su montaje.

Pie de fotos Según corresponda a las características de la propuesta, el orden debe ser: autor, título de la obra, año, técnica, dimensiones, y descripción (incluyéndose eventualmente comentarios aclaratorios). Una vez descargada la propuesta expositiva, el/la concursante recibirá confirmación de recepción del correo por parte de los organizadores.

Bases del Premio de Fotografía

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje