CULTURA ASIÁTICA

Grupo Artístico de Hangzhou, China, se presenta en Uruguay

Circo, música y danza desde China. Llega el año nuevo chino y Uruguay lo celebra con la visita del Grupo Artístico Hangzhou. Martes 6 de febrero, 20 h. Teatro Solís. Entrada gratuita.

grupo_foto

Conmemorando los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, llega un espectáculo de circo, música y danza a nuestro país.

Entrada gratuita.

Con la dirección del prestigioso director Yang Yunjin, la obra es una secuencia de performances de acrobacia, danza y música que nos transportan a las raíces de esta cultura rica y milenaria.

Presentaciones
# Sábado 3 de febrero, Auditorio Nacional del SODRE.
# Lunes 5 de febrero, Teatro Politeama de Canelones.
# Martes 6 de febrero, Teatro Solís.

Todas las funciones a las 20 horas.
Entrada libre y gratuita.

Las entradas se retiran en boleterías de cada teatro desde el 24 de enero, hasta el día previo a la función.

Desde China; Grupo Artístico Hangzhou *.
Uruguay te invita.
* Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y una de las siete antiguas capitales de la República Popular China.

Elenco: 30 personas
Duración de la obra: 78 minutos

Programa

La Imagen de China
Feliz Año Nuevo Chino

1. Danza 5′30″- Mundo Próspero y Canción Alegre.
Artistas: Ensamble de Arte Experimental de la Escuela de Arte Hangzhou
(9 bailarines).

***
2. Septeto de Vientos y Percusión 10′30″ – Flor De Jazmín
La vaca lechera, música popular uruguaya
Solo un paseo más cerca
Artistas: Orquesta Filarmónica de Hangzhou, Septeto de Vientos y Percusión
(7 músicos)

***

3. Acróbatas 7′00″ – Habilidad Del Pie De La Mujer
Artistas: YU Jianlan, LIU Yang, ZHANG Lei, YU Zhiqun
(4 acróbatas)

***

4. Mujer solista 4′00″ – Adiós Mi Concubina.
Artista: ZHENG Peiqin
(1 intérprete)

***
5. Grupo de Danza 7′00″ – Imagen de Xiling

Artistas: Ensamble de Arte Experimental de la Escuela de Arte Hangzhou
(9 bailarines).

***

6. Magia y danza 6′30″ – Flores Resplandecientes

Artistas: LI Jie
Ensamble de Arte Experimental de la Escuela de Arte Hangzhou
(9 bailarines).

***

7. Colección de danzas 7′30″ – Ga Da Mei Lin
Peces Bajo Las Olas
Letras y Pinturas Danzantes
Artistas: LI Chengle, XU Wanling, ZHANG Zhaolun, PAN Xingyi, etc.
(9 bailarines)

***

8. Acrobatics 7′00″ – Círculo de arriba
Artistas: ZHANG Yuhui, ZHOU Juan
(2 acróbatas)
***

9. Música de viento y percusión con danza 10′00″
La Luna representa mi corazón
Un hombre debería fortalecerse a sí mismo
Descubriendo tu coraza

Artistas: Orquesta Filarmónica de Hangzhou, Septeto de Vientos y Percusión
Ensamble de Arte Experimental de la Escuela de Arte Hangzhou
(9-14 intérpretes)

***

10. Tenor solo 4′00″ – Mi Sol
Artista: GAO Yu (1 intérprete)

***
11. Dueto para Soprano y Tenor 4′00″
Si te has enamorado (Canción popular uruguaya).
Artistas: ZHENG Peiqin, GAO Yu (2 intérpretes)

***

12. Música y danza 5′00″ – Inolvidables Flores de Jazmín
Artistas: todo el reparto con la dirección de ZHENG Peiqin (20 artistas)
Introducción al elenco artístico
I. Director de gala de la noche, YANG Yunjin

YANG Yunjin, director nacional de primera clase, vicepresidente de la Asociación de Bailarines de Hangzhou, director de «Most Memorable Is Hangzhou», la gala de la noche para la Cumbre del G20 en Hangzhou.

Graduado de la Academia de Baile de Beijing, YANG ha recibido diversos galardones como, Zhejiang Advanced Worker del G20 Hangzhou Summit, National Art Academies Excellent Gardener Award, Zhejiang Dance Award y Zhejiang Excellent Director Award.

II. Orquesta Filarmónica de Hangzhou, Septeto de viento y percusión.

La HPO (Orquesta Filarmónica de Hangzhou) Septeto de viento y percusión, consta de un quintento de vientos y dos percusionistas. El grupo ha actuado en importantes eventos como la presentación de la Cumbre del G20 Hangzhou, la Fiesta de Año Nuevo de Hangzhou 2017 y el concierto especial de música de cámara de la temporada de música HPO. Con una propuesta sólida y divertida, el grupo se ganó los corazones de la audiencia y el reconocimiento de la crítica especializada.

El HPO Brass Quintet, ganó el tercer premio en el 10 ° Festival Internacional de Conjuntos de Viento de Jeju, y fue invitado a grabar por el Canal de TV Central de China, «The Stage of Stars», junto con artistas reconocidos. Fue el primer quinteto nacional de metales invitado a este espectáculo. El grupo lanzó su álbum debut Golden Years a fines de 2017.
III. La soprano ZHENG Peiqin

ZHENG Peiqin, actriz nacional de primera clase, profesora del Conservatorio de Música de Zhejiang, prima donna del Teatro de la Canción y la Danza de Zhejiang, miembro de la Federación Juvenil de China, miembro del comité permanente de la Federación Juvenil de Zhejiang, miembro del presidium de los Músicos de Zhejiang Asociación.
ZHENG ha ganado más de treinta premios, como Zhejiang Outstanding Artistic Talent en 2016, Diez Jóvenes Sobresalientes de Zhejiang en 2013, el Primer Premio Artístico de Zhejiang Music Artistic en 2013, y el premio de oro de la competencia de canto en April Spring Friendship Art Festival en 2005. Además, ha tenido un gran desempeño en más de diez obras de teatro.
Actuó como LIN Daojing en la ópera nacional Song of Youth en 2017, WANG Zhaoyun en la obra histórica de gran escala SU Dongpo, y Ruoxi the Fairy en Hadas Encounter musicales a gran escala en la montaña Tiantai en 2017, todas ellas protagonistas femeninas.
Sus trabajos principales incluyen Beautiful Zhejiang y MEI Lanfang.

IV. El tenor GAO Yu

GAO Yu, tenor de Zhejiang Song & Dance Theatre, actor nacional, subdirector de Vocal Music Performance Center de Zhejiang Song & Dance Theatre. GAO ha ganado muchos premios importantes, como el premio de oro de canto de estilo popular en el II Festival Internacional de Artes de China, el premio de oro de canto de estilo popular en el 8 ° Festival de Música y Danza de Zhejiang, y el premio de oro del grupo folk en el Primer Zhejiang «Nuevo Pine Plan «Young Singer Competition».

Ha visitado Alemania, Japón, Zimbabwe, Etiopía, Noruega, Sudáfrica, Taiwán (China), Hong Kong (China) y otros países y regiones en nombre del Ministerio de Cultura y el Departamento Provincial de Cultura de Zhejiang, recibiendo críticas favorables de los líderes y audiencia.

Actuó como DU Chengrong en el primer musical original de Zhejiang Blue Eyes, Black Eyes, «the Demon» en el primer musical de Magic de Zhejiang Magic Wonderland, LIU Chen en el musical Encounter the Fairies en la montaña Tiantai y LU Jiachuan en la ópera popular Canción de la Juventud.

V. Grupo de Danza de Arte Experimental Ensemble of Hangzhou Art School

Establecido en 2006, The Dance Troupe of Experimental Art Ensemble of Hangzhou Art School ha venido desempeñando un papel activo en actuaciones públicas a gran escala, como las ceremonias de inauguración y la ceremonia de clausura de West Lake Expo celebrada por el gobierno municipal de Hangzhou. También se presentó para la Expo Mundial de Shanghai. Además, ha llevado a cabo conciertos de «Abre la puerta a la música» patrocinados por el Departamento de Propaganda del Comité del Partido de Hangzhou y las galas vespertinas «El frío hace un florecimiento invernal» durante los años sucesivos. Todas sus presentaciones han merecido el elogio de expertos y el público. La compañía ha actuado en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Marruecos, Singapur, Corea, Malasia, Taiwán (China), Hong Kong (China) y otros países y regiones.

XU Wanling, joven bailarín de la Escuela de Arte de Hangzhou. Entre sus premios se encuentran el galardón de Oro de Exposición y Desempeño de Excelentes Obras Minoritarias, el Concurso de Mejor Obra de Danza de Seis Provincias en China Oriental, y el Premio Excelente de la Nueva Competencia de Danzas Nuevas y Piezas Nuevas. Ha realizado presentaciones de visita en Ucrania, Taiwán (China) y otros países y regiones, obteniendo grandes elogios y respuestas positivas.

VI. Acróbatas y magos

LI Jie, actor nacional de primera clase, presidente de Hangzhou Acrobatics General Troupe Entertainment Co., Ltd., ganador del premio de oro del partido mágico en el sexto Premio Golden Chrysanthemum de China Acrobatics.
YU Jianlan y LIU Yang, artistas destacados de Foot Skill, ganaron el Golden Lion Prize en el 4º Concurso Nacional de Acrobacia. Recorrieron el mundo junto con la compañía y fueron cálidamente recibidos por la audiencia mundial.
Overhead Circle, un programa acrobático interpretado por los excelentes actores jóvenes ZHANG Yuhui y ZHOU Juan, ganó el premio Gold K en el 21 ° Concurso Internacional de Acrobacia de Mónaco, ganando los corazones de numerosas audiencias durante la gira mundial.

COSTO

Gratuito

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje