Actividades

Centros MEC ofrece talleres gratuitos para todas las edades en Casavalle

"La propuesta coordina iniciativas de la Intendencia de Montevideo, la Secretaría Nacional del Deporte, el Municipio D, y los ministerios de Educación y Cultura, del Interior y de Desarrollo Social".

Glenda Rondán junto a docentes, niños y niñas que participan de los Talleres / Foto: MEC
Glenda Rondán junto a docentes, niños y niñas que participan de los Talleres / Foto: MEC

Comenzó la segunda edición del Club de Verano en Casavalle, una propuesta coordinada por varios organismos gubernamentales, que tiene como objetivo brindar actividades deportivas, culturales y paseos gratuitos para personas de todas las edades que residan en los ocho barrios de la Cuenca Casavalle.

En las actividades se incluyen:

Deportes: Patín, skate, atletismo, fútbol, escalada y canotaje.

Cultura: Teatro, muralismo, capoeira, danza, música, taller literario, ajedrez, aula virtual y cine foros

Paseos: Parques y playas

De acuerdo a la Directora Nacional de Centros MEC, Glenda Rondán, uno de los objetivos de los Centros MEC es «aplicar políticas públicas de integración, de reinserción, de no violencia». Explicó que desde los Espacios MEC se construye ciudadanía, ya que «ha manifestado cambios en la zona y ha dado buenos resultados. Está previsto replicar la experiencia para integrar más gente y más espacios con la instalación de nuevos Espacios MEC en Cerro Norte, Malvín Norte y en Toledo”.

El coordinador del equipo multidisciplinario de Espacio MEC, Leonardo Rodríguez, manifestó que más de 10.000 personas han concurrido a los Centros MEC en este Espacio para participar de los talleres gratuitos. Aseguró que el equipo que trabaja allí “se enriquece no solo por las formaciones de las personas, sino también por las distintas visiones de los distintos ministerios. Al sumar diversas especificidades se conforma un equipo multidisciplinario que puede atender un panorama mucho más amplio”.

El Espacio MEC se encuentra ubicado en Enrique Castro y Aparicio Saravia y abre de lunes a viernes, durante cuatro horas. Según lo comunicado por el MEC, las actividades para todas las edades estarán disponibles durante todo el año.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje