Colonia de Vacaciones en el MAPI: diversas actividades para niños

El MAPI invita a los más pequeños a ponerse las chancletas y pasar un verano divertido con una propuesta innovadora.

colonia-vacaciones-grande_1

Los objetivos de la (Des)Colonia de Vacaciones del MAPI son: sensibilizar a los participantes en su relación con la naturaleza, el arte y el pasado a través de la expresión y actividades lúdico-recreativas; propiciar el trabajo colaborativo, solidario, fomentando los valores de convivencia y tolerancia hacia el otro; promover el respeto por la diversidad cultural, en especial de los grupos indígenas americanos, y la importancia del patrimonio cultural y natural; y, concientizar sobre la alimentación y hábitos saludables.

Los contenidos que serán abordados en los diversos talleres, tendrán una estrecha relación entre sí, permitiendo enriquecer la experiencia y profundizando en los aprendizajes sobre las prácticas de nuestro pasado y presente indígena americano y su incidencia en nuestra vida cotidiana.

Talleres de Prehistoria: mediante el desarrollo de prácticas experimentales (cerámica, arte rupestre y arqueología), se busca aproximar a los participantes al pasado y conocer más sobre nuestro legado indígena.

Talleres de Plástica: partiendo de diferentes técnicas y materiales, se propondrá un espacio para la creatividad y la expresión.

Talleres de Música: a través de la recreación de instrumentos musicales, conocerán el universo sonoro de los grupos originarios del territorio americano.

Talleres de Huerta orgánica: se abordarán las diferentes etapas del cultivo (siembra, cuidado y cosecha, entre otras), y la importancia de la incorporación de estos alimentos en una dieta saludable.

Talleres de Cocina: realizando diferentes recetas, se buscara que conozcan los alimentos que nos rodean, qué comemos, y cómo los consumimos.

Talleres de Arte textil: se hará una aproximación al origen de los textiles, de dónde proceden las materias primas, los colores y las diferentes formas y técnicas de creación textil.

Paseos: se prevé el paseo a la reserva natural Indígena, ubicado en el Balneario Bella Vista (Maldonado) y otras actividades fuera de la sede del museo.

  • Merienda saludable.
  • El Equipo educativo: es un equipo interdisciplinario, compuesto por educadores especializados en arqueología, cocina, música, textiles y bellas artes.
  • Horarios y costos: de lunes a viernes de 13 a 17 hs. durante el mes de febrero.
  • Requisitos: Tener entre 6 y 12 años, y carné de salud del niño o niña al día, vacunas vigentes y autorización firmada por un adulto responsable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje