PARA VISITAR

«Becho y un tango, un amor que cumple 100 años» hasta el 28 de enero en la Feria Arte 5 Trouville

Del 5 al 28 de enero de 2018 se podrá visitar la exposición fotográfica "Becho y un tango, un amor que cumple 100 años" en el marco de la Feria Arte 5 Trouville.

"Becho y un tango, un amor que cumple 100 años" hasta el 28 de enero en la Feria Arte 5 Trouville.
«Becho y un tango, un amor que cumple 100 años» hasta el 28 de enero en la Feria Arte 5 Trouville.

El Centro de Fotografía (CdF) presentó el pasado 5 de enero una selección de la muestra “Becho y un tango, un amor que cumple 100 años», en la Feria de Arte 5. La misma se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero.

La muestra repasa la vida pública y privada del autor del tango «La Cumparsita», y es un trabajo coorganizado por el CdF y el Museo y Centro de Documentación de Agadu.

La exposición, creada para la celebración de los 100 años La Cumparsita, se presenta en esta oportunidad en el marco de la muestra artesanal, gastronómica y cultural Arte5 que se desarrolla en la Plaza Daniel Muñoz (Rambla República del Perú entre Vázquez Ledesma y Juan María Pérez) del 5 al 28 de enero, de 19 a 00 hs. con entrada libre.

En esta exposición a cielo abierto los visitantes pueden ver imágenes inéditas de la vida y el trabajo del autor, «tanto las que quiso que vieran los demás como las que formaban parte de su intimidad», que reflejan «su espíritu aventurero, sus amigos, sus gustos, y todo aquello que formaba parte de su mundo y su música».

La invitación a la exposición recuerda que ‘La Cumparsita’ es reconocida por ser el tango emblemático y más difundido mundialmente. En el año 1998 fue declarada Himno Cultural y Popular de la República Oriental del Uruguay por el Parlamento; en 2009, la pieza fue incorporada a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Y aclara que «el Archivo Matos Rodríguez es un amplio conjunto de materiales diversos que la familia ha confiado al Museo y Centro de Documentación de Agadu».

Invitación:

Invitacion exposición fotográfica «Becho y un tango, un amor que cumple 100 años» by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje