Imprimir

"Becho y un tango, un amor que cumple 100 años" hasta el 28 de enero en la Feria Arte 5 Trouville

Del 5 al 28 de enero de 2018 se podrá visitar la exposición fotográfica "Becho y un tango, un amor que cumple 100 años" en el marco de la Feria Arte 5 Trouville.

"Becho y un tango, un amor que cumple 100 años" hasta el 28 de enero en la Feria Arte 5 Trouville.

“Becho y un tango, un amor que cumple 100 años” hasta el 28 de enero en la Feria Arte 5 Trouville.

El Centro de Fotografía (CdF) presentó el pasado 5 de enero una selección de la muestra “Becho y un tango, un amor que cumple 100 años”, en la Feria de Arte 5. La misma se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero.

La muestra repasa la vida pública y privada del autor del tango “La Cumparsita”, y es un trabajo coorganizado por el CdF y el Museo y Centro de Documentación de Agadu.

La exposición, creada para la celebración de los 100 años La Cumparsita, se presenta en esta oportunidad en el marco de la muestra artesanal, gastronómica y cultural Arte5 que se desarrolla en la Plaza Daniel Muñoz (Rambla República del Perú entre Vázquez Ledesma y Juan María Pérez) del 5 al 28 de enero, de 19 a 00 hs. con entrada libre.

En esta exposición a cielo abierto los visitantes pueden ver imágenes inéditas de la vida y el trabajo del autor, “tanto las que quiso que vieran los demás como las que formaban parte de su intimidad”, que reflejan “su espíritu aventurero, sus amigos, sus gustos, y todo aquello que formaba parte de su mundo y su música”.

La invitación a la exposición recuerda que ‘La Cumparsita’ es reconocida por ser el tango emblemático y más difundido mundialmente. En el año 1998 fue declarada Himno Cultural y Popular de la República Oriental del Uruguay por el Parlamento; en 2009, la pieza fue incorporada a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Y aclara que “el Archivo Matos Rodríguez es un amplio conjunto de materiales diversos que la familia ha confiado al Museo y Centro de Documentación de Agadu”.

Invitación:

Invitacion exposición fotográfica “Becho y un tango, un amor que cumple 100 años” by LARED21 on Scribd

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión