Imprimir

Laura Motta Migliaro: la democratización de la ciencia es parte del desarrollo

Laura Motta Migliaro es consejera del CODICEN desde 2015. Para ella, todos los niños y adolescentes tienen el derecho a acceder al conocimiento científico, de acuerdo a lo estipulado en los planes de estudio de todos los niveles educativos.

La consejera hizo un especial énfasis en la cantidad de científicos y especialistas uruguayos que aportan, desde el exterior, conocimiento científico para nuestro país, para los países en que están radicados y para todo el mundo. “La generación de conocimiento es el conjunto de muchos trabajos que, sumados, dan esa nueva generación de conocimiento”, dijo Motta.

En ese sentido, el acceso a la ciencia, asegura, es un derecho que no se le debe negar a ningún individuo desde sus primeras etapas de vida. Para ella,  la democratización de la ciencia es parte del desarrollo y que debe abarcar a todos los grupos sociales.

“El conocimiento científico está solamente vinculado a algunos jóvenes con características específicas, como ser varón, o pertenecer a un grupo socioeconómico determinado y que tiene una trayectoria considerada ‘exitosa’, entonces esto tiene que ser una preocupación para la educación y para la sociedad, sobre cómo hacemos que más jóvenes y niños tengan ese desarrollo en sus vidas”, remarcó.

Mesa de Cultura, Educación y Ciencia presenta agenda común para promover la vocación científica

La Mesa de Trabajo “Cultura, Educación y Ciencia”, como espacio interinstitucional creado con el fin de aunar acciones en pro del desarrollo científico, presentó la agenda común para 2018.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión