COMEDIA

Comedia Nacional cierra un año récord con más de 70.000 espectadores

En el año de su 70 aniversario, la Comedia Nacional cerró un 2017 récord con más de 70.000 espectadores en 275 funciones realizadas.

comedia-nacional

En un año en el cual el elenco se planteó numerosos desafíos la cifra de espectadores ascendió a 73.158 en 275 funciones, superando el número más cercano de 50.000 espectadores que alcanzara en sus temporadas más exitosas.

De la cifra total, 8.812 corresponden a estudiantes, un número que también creció en comparación a temporadas anteriores y que forma parte de las metas trazadas por la institución.

La Comedia Nacional estrenó diez espectáculos y amplió fronteras con la obra para niños: “El lugar de las luciérnagas” que se realizó por su 70 aniversario.

Pero también se destacaron la intervención urbana “Yo no muero, ya no más” y la gira por los barrios de la obra estrenada en 2016, “Las Artiguistas”.

Las de mayor convocatoria

Por otro lado, según se informó, la obra que convocó a mayor cantidad de público fue Galileo Galilei, con 18.549 espectadores.

Le siguieron: “El lugar de las luciérnagas” y “Otelo” que superaron los 10.000 espectadores.

La ocupación promedio de las salas del teatro Solís fue de un 76%, lo que se traduce en 64.296 espectadores en 186 funciones.

El objetivo de la Comedia Nacional es fomentar el acceso a la cultura con la entrada gratuita para los jubilados los días domingos y bonificación a grupos de estudiantes y diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Además cuenta con un servicio gratuito de audio-descripción que acerca al público con discapacidad visual.

En el año 2018 ofrecerá una programación diversa, inaugurando la temporada en marzo con “Rinocerontes” de Ionesco, en la sala principal del teatro Solís.

Otras de las presentaciones serán: “Tiempo de fiesta”, de Pinter, en sala Zavala Muniz, y en la sala Verdi la obra “Entonces Alicia cayó”, de Mariana de Althaus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje