ARTESANÍAS

Entregan Premio Nacional de Artesanías en el Museo de Bellas Artes, Juan Manuel Blanes

Este martes 19 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Artesanías con un acto en el Museo de Bellas Artes, Juan Manuel Blanes, y la participación de la ministra de Industria, Carolina Cosse.

artesanías

La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, junto a la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías, realizaron una nueva convocatoria al premio anual de artesanías.

En la reciente edición, los organizadores repartieron 200.000 pesos en premios y las categorías propuestas fueron dos: Pieza única (aquellas que por su proceso de creación tienen un carácter único e irrepetible); y artesanía de producción (piezas que habiendo sido testeadas en el mercado se realizan en serie sin ser exactamente igual una a la otra).

El Premio Nacional de Artesanías promueve la investigación en las raíces culturales del Uruguay y su expresión en obras artesanales contemporáneas.

También busca “alentar y difundir” el rescate de oficios y la actividad artesanal en general.

Su objetivo es contribuir al desarrollo del sector artesanal uruguayo, impulsar la creatividad y la innovación en la producción artesanal de todo el país como medio de mejorar la calidad de los objetos y los canales de comercialización.

Un premio que reconoce el esfuerzo

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó que el premio “reconoce el esfuerzo de los artesanos uruguayos que nos dejan muy bien parados en el mundo, que intervienen en ferias nacionales y en el exterior, muchas de las cuales son apoyadas por el Ministerio y muestran la calidad del país consolidada en sus artesanías”.

Una de las obras expuestas y que fue reconocida con una mención honorífica en la categoría “artesanía de producción” fue un trabajo de joyería artesanal en plata y madera realizada por Yamandú Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje