20 Y 21 DE DICIEMBRE

«Casta, peste y eternidad, una apología del amor» en el Solís

Acto Íntimo de Santi Senso. "Casta, Peste y Eternidad" es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

38077

Santi Senso «un hombre del renacimiento» como recientemente lo han nombrado, regresa un año más desde España a la ciudad de Montevideo para compartir su nueva creación después de hacer Temporada en los Teatros Luchana de Madrid y gira por Latinoamérica. Senso es el creador e impulsor del lenguaje de los Actos Intimos con casi 20 años de trayectoria internacional.

En este Acto Intimo, Senso cuenta con artistas uruguayos como el diseñador de moda Fede Pouso, creador del vestuario de la obra, quien además actúa y pinta en escena. Ismael Viñoly , compositor musical de la banda sonora del Acto Intimo «CASTA, PESTE y ETERNIDAD, una apología del Amor». Además de otros artistas locales como Maria mendive, Connan Madrid y Barbara Lange.

SINOPSIS

«Casta, Peste y Eternidad» es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir, quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así, estaremos practicando «una apología del AMOR», asumiendo que vampirizamos, que contagiamos para mantener una extirpe, por venganza o por Amor, y que todo esto trasciende.

Santi Senso, durante el nuevo Acto Intimo, abrirá su Alma Vieja, desvelará y compartirá sus vidas pasadas y te invitará a que le acompañes con tu cuerpo roto, armónico o desestabilizado; triste o alegre; loco, cuerdo o suicida; para que tu Alma Vieja, Joven o Nómada; concupiscible, cósmica y del mundo, intelectiva, irascible, racional, sensitiva, kármica o vegetativa, no se esconda, vibre, y se muestre tal como es, un Alma Pura.
¿Será el abrazo una transfusión del Alma? AbracemoNOS durante este viaje hacia atrás.
«Por Amor no mato con Amor Vivo» Santi Senso.

TEASER de la OBRA

ELENCO de ALMAS
Dramaturgia y Dirección Santi Senso

Intérpretes Fede Pouso, Santi Senso, Maria Mendive, Connan Madrid y Barbara Lange.
Diseño de Vestuario Fede Pouso
Música original Ismael Viñoly
Escenografía y Atrezzo Davide Lonoce
Ayudante de Atrezzo Jennifer Quirós Jiménez
Diseño de Iluminación Sergio Laguna Jornet
Fotógrafo y diseño del cartel Pelayo Zurrón
Facilitadora de procesos Almudena Miguelañez
Video Reyes Caballero Rey
Producción Federica Bellini y Esther Cererols
Distribución Carlos Lorenzo (Metidos en Obras)
Comunicación Lucía Nuñez Molina

Producción, Prensa y Difusión local: INTO Producciones
Compañía Actos Intimos de Santi Senso

BIO SANTI SENSO

Santi Senso es el creador e impulsor de los Actos Intimos en España. Fundador de la primera casa teatro en Venezuela «Casa Teatro Andante». Director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares. Son ya 20 años lleva habitando espacios no convencionales con sus llamados Actos Intimos representados en casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone. Son ya más de una trentena de obras las avalan su trayectoria. En el cine ha rodado dos largometrajes con su lenguaje «Sesión» trabajando con los actores y actrices disfunciones sexuales. Y «Canción para después de la batalla» mostrando a un Jesucristo que no desea morir sino Vivir.

Los Actos Intimos han formado parte de la programación de Festivales Internacionales de Teatro Clásicos y Contemporáneos, Festivales de Cine Internacionales, encuentros Culturales, Certámenes, Laboratorios de investigación en Europa, EEUU y Latinoamérica.
Senso como un fórceps emocional siempre nos invita a VIVIR una experiencia única, brutal, necesaria para sentirNOS VIVOS, VIVAS en el acto de generosidad con, para y desde el AMOR.

En sus actos no hay ensayo previo, no hay texto aprendido, sí un argumento que está expuesto a la sorpresa ya que nunca sabemos que reacción tendrá la otra persona a la que se le accionó con un «hola». No es una improvisación. ¿Acaso se puede improvisar un sentimiento?

Gurú, chamán, mago, ángel, arcángel, sanador, invasivo, intuitivo, temerario, desconcertante, impulsivo, transgresor, visceral, son algunos de los calificativos con los que los participes de los actos íntimos (los espectadores) han ido definiendo a Santi Senso y como él dice: «Acepto como me siente el mundo pero no me hago cargo de esos adjetivos» Sí que deconstruyo, para construir sin destruir desde la escucha y el respeto sin llevar a violar.

El cine, las series de tv, los musicales, la fotografía, la pintura, la moda han sido y siguen siendo disciplinas en las cuales hemos podido ver a Santi Senso desde que era tan solo un adolescente pero ahora esas participaciones están embriagadas del lenguaje que habita a este loco lindo. Sus Actos Intimos.

Para conocer más de la trayectoria entra en: www.actosintimos.com // www.santisenso.com

 

El valor de las localidades es de $480.

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje