ARTE Y CULTURA PARA TODOS

Director de la Sala Zitarrosa: Este es un momento en el que hay más recursos que nunca para la cultura

Jorge Schellemberg, director de la Sala Zitarrosa de Montevideo, celebró todas las expresiones artísticas que se están gestando en el Corredor de los Pájaros Pintados que se viene constituyendo como un semillero artístico importante en el país.

Jorge Schellemberg es el director de la Sala Zitarrosa. En días pasados estuvo de visita en Paysandú con motivo de la clausura del Sistema de Circulación Cultural 2017, una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura del MEC para intercambiar experiencias y saberes artísticos entre todos los departamentos del país. Existe a su vez un foco específico en el Corredor de los Pájaros Pintados, un área que comprende localidades de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión en Artigas.

Schellemberg aseguró que la Zitarrosa, con sus equipos técnicos y humanos, está a disposición de todas las salas teatrales del interior, con el fin de intercambiar conocimiento que enriquezca la producción artística en todas las distintas localidades que cuenten con infraestructura para la realización de espectáculos como conciertos u obras de teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje