LABORATORIO

Más de 2.300 escolares del interior participaron de las actividades del proyecto Laboratorio Móvil

El proyecto Laboratorio Móvil (LAM) de las facultades de Ciencias y de Química de la Universidad de la República acercaron sus conocimientos y actividades a más de 2.300 niños de 118 escuelas rurales entre 2016 y 2017.

Laboratorio

Laboratorio Móvil (LAM) es un proyecto que desarrollada la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química.

La iniciativa tiene como objetivo acercar la ciencia a los niños y jóvenes de escuelas rurales. “Se busca que los niños se entusiasmen con la ciencia y puedan utilizar el conocimiento para la resolución de problemas de la vida cotidiana”.

Según datos oficiales, durante los años 2016 y 2017 el proyecto LAM visitó todos los departamentos del país, y llegó a más de 2.300 niños de 118 escuelas rurales quienes aprendieron y experimentaron con las 14 actividades que se desarrollaron.

Este viernes 15 de diciembre fueron presentados en la Facultad de Ciencias los balances del Laboratorio Móvil durante los años 2016 y 2017, el cual cuenta con el apoyo de Bayer.

En el evento participaron: la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, y la directora de Secundaria, Celsa Puente.

Aproximación a la cultura y expresiones científicas

Cristina dijo que la iniciativa está dirigida a las escuelas rurales del país. Resaltó el hecho que de que se hayan visitado todos los departamentos, a más de 118 escuelas rurales y hayan participado 2.300 niños.

“Esta propuesta surgió de la idea que los niños del interior del país, que muchas veces no pueden acceder a los programas de visitas de las facultades de Ciencias y de Química, pudieran aproximarse a la cultura y a las distintas expresiones científicas”, remarcó el decano.

Otro de los aspectos que subrayo fue el “voluntariado de los 50 estudiantes de ambas facultades que son quienes se trasladan y trabajan con los niños”.

Destacó, además, que el proyecto permite que los niños y jóvenes “trabajen en el laboratorio realizando experimentos de física, química, óptica o biología molecular”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje