COOPERACIÓN

Intendencia de Montevideo e INAU firman convenio para garantizar derecho a la cultura a niños

El Departamento de Cultura de la IM firma este viernes un convenio especial con el INAU para promover y complementar entre ambas entidades distintas políticas sociales y culturales de infancia y adolescencia.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, el Teatro Solís y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), firman este viernes un convenio con el cual pretenden potenciar políticas sociales y culturales de infancia y adolescencia.

El eje principal del convenio es reconocer el acceso a la cultura como un derecho humano inherente para las niñas, niños y adolescentes. En ese sentido, se trabajará con los menores vinculados al INAU para que hagan uso de su derecho a participar en la vida cultural de su comunidad.

Cultura para todos

El acuerdo implica visibilizar el acuerdo a funciones de las distintas manifestaciones artísticas del Departamento de Cultura -Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Banda Sinfónica de Montevideo, presentación propias del teatro Solís, así como otros espactáculos dentro de su programación habitual- y la realización de propuestas conjuntas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje