CONCIERTO

“Concierto de Navidad”: Leo Maslíah y Federico Nathan en la Zitarrosa

El sábado 23 de diciembre Leo Maslíah y Federico Nathan despiden el año con un "Concierto de Navidad" desde las 21 hs. en la Sala Zitarrosa.

"Concierto de Navidad": Leo Maslíah y Federico Nathan en la Zitarrosa .
“Concierto de Navidad”: Leo Maslíah y Federico Nathan en la Zitarrosa .

El Concierto transitará por un dinámico intercambio de estilos, que pasa por el jazz, el tango, y las melodías propias y es el resultado del encuentro de estos músicos uruguayos que se juntaron a mezclar sus ideas musicales y a buscar la liberación definitiva de cualquier prejuicio a la hora de combinar tradiciones musicales clásicas como populares.

Según adelanta la invitación “será un concierto donde se pueden apreciar desde las mínimas sutilezas, hasta llegar a un gran virtuosismo”.

Durante su concierto de navidad en Sala Zitarrosa ambos grabarán un CD en vivo que consolidará a este dúo como uno de los más interesante de este último tiempo.

Las entradas para la espectáculo están a la venta en la Boletería de la Sala Zitarrosa y la Red Tickantel: Red Pagos, Abitab, Tienda Inglesa y Tiendas Tickantel.

Beneficio 2×1: Tarjeta Joven y Club el País.
General: $ 500

Sobre Federico Nathan.

El violinista Federico Nathan (Montevideo,1986) es uno de los grandes violinistas improvisadores en la diáspora en la actualidad. Actúa como solista en ensambles y orquestas de todo el mundo y aborda una amplia gama de géneros musicales participando en diferentes proyectos y formatos, siendo su proyecto el punto de encuentro de su ferviente inquietud creativa.

Como compositor e intérprete, ha estrenado obras para Orquesta, Grupos de Cámara y Solista en diferentes países como Francia, España, Alemania, EEUU y Uruguay.

Actualmente ocupa el puesto de solista de segundo violines en la Orquesta Metropole en Holanda, ganadora de varios premios Grammy.

Con dicha Orquesta ha tocado junto a artistas como Joshua Redman, Gregory Porter, Esperanza Spalding, Quincy Jones y Gonzalo Rubalcaba, entre otros. Y como solista ha compartido escenario con músicos como Chano Dominguez y Snarky Puppy.

Recientemente ha sido nombrado profesor de violín en Berklee College of Music de Valencia.

Sobre Leo Maslíah.

Nacido en Montevideo, Uruguay, en 1954, Leo Maslíah estudió piano con Bertha Chadicov y Wilser Rossi, armonía con Nydia Pereyra Lisaso, órgano con Manuel Salsamendi y composición con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis al tiempo que tuvo su debut musical en 1974 como solista de órgano interpretando un concierto de Haendel. A partir de 1978 desarrolló una intensa actividad como autor e intérprete de música popular en América y Europa.

Con su composición electroacústica “Llanto”, en 1981, el artista integró la programación del festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Las orquestas uruguayas han interpretado varias de sus obras sinfónicas y en 2003 se estrenó su ópera Maldoror, basada en el libro de Lautréamont, en el Teatro Colón de Buenos Aires, con el tenor Gustavo López Manzitti en el papel principal. En 1998 Leo Maslíah recibió el Premio Morosoli por su trayectoria en la música popular uruguaya, en 2008 el premio Gardel (Argentina) al mejor álbum de música instrumental por “Árboles”, en 2012 el premio anual de música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina y en 2000 y 2013 el premio nacional de literatura en el rubro “comedia”.

Este 2017 Leo Maslíah festejo sus 40 años de trayectoria en el Teatro Solís en un espectáculo que ha consolidado al artista como uno de los más importantes de la música popular uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje