LITERATURA

Emilio Cafassi reedita su libro “La Burocracia” en el centenario de la Revolución Rusa

En su obra titulada "La Burocracia. Los modelos de interpretación sobre las relaciones sociales de producción en la URSS", Cafassi hace una revisión de distintos modelos sociopolíticos que tuvieron lugar y participación en la Revolución rusa, la serie de sucesos que lograron el derrocamiento del régimen zarista y a la instauración del régimen leninista entre febrero y octubre de 1917.

Emilio Cafassi escritor y profesor titular de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Además es columnista dominical del diario La República, entre otros medios. En su libro «La Burocracia. Los modelos de interpretación sobre las relaciones sociales de producción en la URSS», hace un repaso por las circunstancias en las que tuvo lugar la Revolución Rusa de 1917, al tiempo que extrapola y revisa los problemas sociopolíticos actuales.

La primera edición de este libro fue en el año 1984, y en este año 2017 se vuelve a editar conservando su impronta «fuertemente troskista», de acuerdo a palabras del mismo Cafassi. «Lo dejé tal como estaba, a pesar de que la editorial me proponía una edición corregida y aumentada, pero eso es materialmente imposible», dijo el autor.

«Este libro trata siete grandes modelos interpretativos a través unos 200 autores, modelos que son en realidad expresiones políticas, por ejemplo, cómo la socialdemocracia interpretaba el modelo de la URSS», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje