MUNICIPIO G

Centro Peñarol de fiesta en Museos en la Noche

El Municipio G se llena de cultura en el marco de Museos en la Noche. Se podrán visitar distintos atractivos de esta zona que encierra muchos secretos que pocos conocen.

ce7646a74c54cecf1c05442c71f02147_L

En el marco de «Museos en la Noche», que se celebra el viernes 8 de diciembre de 2017, el Centro del Barrio Peñarol (CBP), ubicado en Av. Sayago 1584 esquina Bv. Aparicio Saravia, dispondrá de un bus gratuito a partir de las 18:00 hasta las 22:00 para recorrer varios museos comprendidos en el territorio del Municipio G.

Programación del circuito:

18:00 a 18:30 Museo Ferrocarril Peñarol

19:00 Colegio Pío
20:00 Museo Memoria
21:00 Museo Antropológico
22:00 regreso al CBP

Para participar del paseo se requiere reserva previa al siguiente teléfono: 2359 0568.

Museos en la Noche en todo el país

Una oportunidad para acercarse a la cultura y al acervo de Uruguay lo es “Museos en La Noche”, donde el público puede elegir recorrer entre más de 120 museos en todo el país con colecciones, muestras y espectáculos dirigidos para toda la familia. La noche mágica será el 8 de diciembre de 2017 donde los centros abrirán sus puertas a los visitantes en un horario no habitual: entre las 20:00 y las 24:00.

“Desafiando la suerte” es la consigna de la 13º edición de Museos en la Noche, una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya en la que participan más de 120 museos, y que en 2017 amplía sus actividades.

La iniciativa se realiza el segundo viernes de diciembre de cada año y convoca a más de 80.000 visitantes a disfrutar de las exposiciones permanentes y transitorias. Será un entorno ideal para compartir encuentros y disfrutar del acervo histórico, artístico y científico junto a cientos de actividades que vestirán de gala a los museos.

Es una noche para toda la familia con intervenciones recreativas para los más pequeños, muchas actividades para jóvenes y amplios espacios de interés para los adultos de todas las edades. Habrá experiencias lúdicas, didácticas y presentaciones artísticas. El objetivo fundamental de esta celebración es la puesta en valor y el disfrute de los museos y su acervo, ofreciendo además visitas guiadas.

Museos en la Noche se realiza con la coorganización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros MEC, la colaboración de la Red de Directores de Cultura y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje