CENTROS MEC

El Ministerio de Educación y Cultura celebró los diez años de trabajo de la Dirección de Centros MEC

En la actualidad los 127 Centros MEC organizan actividades educativas y culturales vinculadas a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas, la alfabetización digital de adultos (a través del Plan Nacional de Alfabetización Digital - PNAD) y a la circulación de bienes y servicios culturales en todo el país.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la directora nacional de Centros MEC, Glenda Rondán.

En dicho marco, Rondán manifestó que toda sociedad que pretende avanzar debe apostar a ciudadanos plenos y conscientes de sus derechos para ser capaces de usar herramientas que los hagan más libres.

“Es a través de la cultura que los ciudadanos nos realizamos. Por ello el gobierno apuesta a proyectos como Centros MEC, en consonancia con las acciones en el plano económico, político y social, democratizando bienes culturales y acercándolos a cualquier persona, sea cual sea su condición social o el lugar donde vive”, sentenció.

Descentralización

Por su parte, Muñoz expresó que “la descentralización es la base para el desarrollo porque garantiza que exista la misma calidad de servicios en todo el país”.

“Quien nace o crece en el interior de la República debe tener las mismas oportunidades que quienes están en la capital. Uruguay crece si crece su gente, y por eso la apuesta a la descentralización, para profundizar la democracia y la ciudadanía”, remarcó la secretaria de Estado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje