6 DE DICIEMBRE

Rapsodia en camino al segundo Solís

El coro que cantó con los Rolling Stones se presentará en el Teatro Solís el 6 de diciembre para festejar su sexto aniversario.

rapsodia

El Coro Rapsodia nació en el año 2011 a partir de la inquietud de jóvenes músicos vinculados a diferentes expresiones vocales, que confluyeron en la creación de un colectivo para explorar el canto coral. Constituido por 55 integrantes y con la dirección de Rodrigo Faguaga, el grupo pisará por segunda vez el escenario del Teatro Solís el 6 de diciembre. Las entradas van desde $350 a $650 y se encuentran a la venta a través de la red Tickantel.

Tras ser habido elegidos por la legendaria banda The Rolling Stones para acompañarlos en su show realizado en Montevideo en 2016, durante la canción “You Can’t Always Get What You Want”, el coro tomó esta experiencia para sentarse un desafío en cómo seguir creciendo tras semejante hito, que marcó un antes y un después en su carrera. Bajo esta premisa es que se encuentran apostando a la producción de un espectáculo en el teatro más importante de nuestro país, que contará con un repertorio compuesto por obras de diversa procedencia y estilos musicales, además de una original puesta en escena.

Las presentaciones de Rapsodia muestran bloques definidos donde se transita por distintos géneros musicales nacionales y regionales, desde el candombe, el rock, el tango, pasando por música popular brasileña y el son cubano. Además, en sus últimos espectáculos, Rapsodia presentó un repertorio norteamericano, incorporando obras de autores estadounidenses contemporáneos. Parte de esto es lo que se exhibirá en el Solís que, junto a invitados especiales como Jorge Nasser, Latasónica, Dostrescinco, entre otros, realizarán un concierto que aspira a continuar la línea innovadora que vienen trabajando.

Además del coro principal, Rapsodia también tiene proyectos que son gestionados en forma autónoma para fomentar la educación y cultura coral. Entre ellos se destacan los programas de intercambio, la realización de talleres en el interior del país y “Rapsodita”, un espacio orientado al desarrollo de la creatividad de los niños donde el juego es el canal primordial de aprendizaje y se transmiten herramientas que les permitan profundizar en la comprensión y uso del lenguaje musical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje