MUESTRA

Inauguran muestras itinerantes de fotografía sobre DD.HH en Punta de Rieles

Este martes se inauguran dos muestra itinerantes de fotografía sobre los derechos humanos en el penal de Punta de Rieles, denominadas:  “Ana Frank: una historia vigente” y “Géneros en la mira. Violencias que marcan”.

Screenshot_1Las muestras fotográficas itinerantes de derechos humanos “Ana Frank: una historia vigente” y “Géneros en la mira. Violencias que marcan” se expondrán desde mañana 5 de diciembre y hasta el 12 de diciembre en la Unidad N° 6 del Centro de privación de libertad Punta de Rieles (Cno. Dionisios s/n entre Cno. Punta de Rieles y Chacarita de los Padres).

Primera vez en una unidad penitenciaria

Se trata de la primera vez que estas muestras llegan a una unidad penitenciaria en América Latina.

La inauguración se realizará este jueves 5 de diciembre a las 15:00 horas, con la participación de diversas autoridades del Poder Ejecutivo, del ámbito de la enseñanza y representantes de organismos internacionales.

Las muestras serán guiadas por personas privadas de libertad y operadores penitenciarios, quienes realizaron una capacitación de dos días a instancias del Centro Ana Frank Argentina.

Las muestras, que ya fueron expuestas en el Parlamento, en el Centro SACUDE (Casavalle) y en la Biblioteca del Cerro, fueron organizadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Intendencia Departamental de Montevideo, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, el Proyecto Shoá: Memoria y Legado del Holocausto, el Centro Ana Frank Argentina, la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de la Presidencia de la República y del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje