FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA

La Dirección Nacional de Cultura entregó más de $30.000.000 para becas y proyectos

Orientados a continuar mejorando la producción, formación e inclusión artística, la Dirección Nacional de Cultura anunció los ganadores del Fondo Concursable para la Cultura, el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística, y el nuevo Fondo Regional para la Cultura, que destinarán $33.960.000 a 170 becas e iniciativas culturales, que se seleccionaron entre un total de 692 proyectos presentados.

En este marco, y celebrando su undécima edición, el Fondo Concursable para la Cultura evaluó 363 proyectos de todo el país con el fin de financiar y dar oportunidad a las propuestas de diferentes artistas y hacedores culturales.

Con un presupuesto de $18.000.000, el jurado integrado por expertos externos al Ministerio de Educación y Cultura seleccionó 71 ganadores en las categorías Fotografía (4), Diseño (4), Artes circenses y Títeres (4), Videojuegos (4), Danza (5), Artes visuales (9), Teatro (10), Música (12), y Propuestas editoriales (19).

En tanto, el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística, que se orienta a la promoción de la capacitación y profesionalización de los creadores en las distintas disciplinas artísticas y culturales, contó con 200 postulantes y un monto total de $9.960.000 a distribuir entre los ganadores.

Tras la evaluación del jurado, se otorgaron 47 las becas en las categorías Letras (3), Danza (8), Artes visuales (9), Audiovisual (9), Música (9) y Teatro, Artes circenses y títeres (9).

Fondo Regional para la Cultura

Una de las novedades de este año fue el lanzamiento del Fondo Regional para la Cultura, que convocó a participar exclusivamente a artistas y gestores culturales del interior del país para poder financiar sus proyectos. El presupuesto destinado a este llamado fue de $6.000.000.

Un total de 52 propuestas resultaron seleccionadas de las 129 que se presentaron. Las categorías premiadas correspondieron a Artes visuales (7), Danza (7), Teatro (10), Memoria y Tradiciones (14) y Música (14).

Como cierre a las tres exitosas convocatorias, el 13 de diciembre se realizará un evento en los jardines del Museo Nacional de Artes Visuales, que contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y que reunirá a los premiados para reconocer y celebrar su esfuerzo.

Diez empresas serán premiadas con el Sello de Responsabilidad Cultura 2017

La distinción es otorgada por los Fondos de Incentivo Cultural, y premia el apoyo de las empresas…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje