CENTROS MEC

Centros MEC celebró su 10° aniversario y culminará este año con más de 12 mil actividades en todo el país

En total hay 127 Centos MEC en todo el país que tienen como fin brindar acceso a toda la población a bienes y servicios culturales de calidad, según destacó su directora general, Glenda Rondán.

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo y la directora nacional de Centros MEC, Glenda Rondán, se celebraron hoy los 10 años de existencia de estos centros culturales que están presentes en 127 localidades de todo el país.

Esta red de infraestructura cultural tiene presencia en los 19 departamentos de todo el país y se espera que pronto se agreguen tres nuevos centros en José Pedro Varela, Dolores y Atlántica, alcanzando los 130.

De acuerdo a Rondán, los centros MEC despliegan acciones en más de 180 localidades que, en 2017, superarán las 12.000 actividades culturales y educativas de las que participaron más de 10.000 artistas, talleristas y espectáculos contratados. Además, en esta década, más de 10.000 habitantes visitaron el teatro Solís y 80.000 los participaron del Plan Nacional de Alfabetización Digital.

Desarrollo cultural en todo el país

La ministra Muñoz destacó que “la descentralización es la base para el desarrollo porque garantiza que exista la misma calidad de servicios en todo el país” y que “quien nace o crece en el interior de la República debe tener las mismas oportunidades que quienes están en la capital”.

“Uruguay crece si crece su gente, y por eso apostamos a la descentralización, para profundizar la democracia y la ciudadanía”, destacó.

Para la jerarca es imprescindible el trabajo de su ministerio y de los Centros MEC en la descentralización de la cultura y en el garantizar el acceso a los productos culturales a toda la población, para que «todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, puedan acceder a los mejores espectáculos en todo el país”, concluyó.

En la celebración de este lunes estuvieron presentes coordinadores de centros MEC de todo el país, quienes mantuvieron una reunión de coordinación con los distintos jerarcas para evaluar los resultados alcanzados hasta el momento y definir las pautas a seguir a futuro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje