Ideas+ 2017

Comienza nuevo ciclo de Ideas+ con la participación del MEC y una amplia lista de actividades para las familias

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participará del acto de apertura de la Feria Ideas+ que se realizará este viernes 1° de diciembre a las 20 horas en el escenario principal en el Parque Rodó.

feria-Ideas-marca-pais-1La Feria Ideas+ es un espacio cultural donde artistas de diversos ámbitos se reúnen para mostrar sus trabajos y proyectos, para conectar a los visitantes con la diversidad del arte.

Se realizará desde del 1º al 23 de diciembre, de domingos a jueves de 19 a 23 horas, y viernes y sábados de 19 a 24 horas en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó, Montevideo.

 

En la nueva edición, el MEC contará con una propuesta integral para difundir y acompañar las distintas líneas de trabajo de las direcciones y programas que lleva adelante.

Las direcciones de la secretaría de Estado que estarán presentes son: la Dirección de Educación, Dirección de Cultura, Dirección de Centros MEC, Biblioteca Nacional, Escuelas de Formación Artística del SODRE y Radiodifusión Nacional del Uruguay, con talleres, presentaciones, espectáculos y transmisiones radiales.

El stand del Ministerio será el número 192, la glorieta, el espacio de letras, el espacio infantil y el escenario.

Ubicación de los stands donde estará presente el MEC.
Ubicación de los stands donde estará presente el MEC.

Agenda de actividades

– Stand institucional – Todos los días, de 19 a 23 hs. (Stand 192)
En el mes de los Derechos Humanos, te proponemos escribir e ilustrar colectivamente sobre diferentes temáticas inspiradas en cuentos de autores nacionales e internacionales.

– Espacio Infantil –

Taller de Ajedrez – Todos los martes, jueves y sábados, de 19 a 21 hs.
«Ajedrez para la convivencia» te invita a aprender jugando. A través de divertidas dinámicas, podrás comprender un juego que parece difícil pero no lo es.

Gráfica a pedal – Martes 5, de 19 a 20 hs. Jueves 7, 14 y 21, de 19 a 20 hs.
En el marco de la 4ta Edición del  Premio de ?Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, se realizarán serigrafías de los tres primeros premios y se obsequiarán al público presente.

Taller de historietas – Martes 12, de 19.30 a 21 hs.
Producción de historietas de una página: creación de los personajes, guion, armado de la página y dibujo de las viñetas. Pueden traer sus ideas o crearlas en el taller.

Bebeteca – Sábado 16, de 19 a 22 hs.
Espacio para que los más pequeños comiencen a tener contacto con los libros. Un lugar para estimular la creatividad, la imaginación y alimentar el interés natural por vincularse con los libros y su potencial.

Robótica Educativa – Domingo 10 y 17, 19 hs. 
Taller lúdico donde utilizaremos el kit Butiá para resolver diferentes obstáculos. Una breve aproximación a la robótica educativa interactuando de forma recreativa por medio de desafíos.

– Espacio Letras –

Transmisión de programas de Radio Uruguay- 1050 AM.

La máquina de pensar – Domingo 10, viernes 15, lunes 18, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22. De 19 a 20 hs. Con Pablo Silva Olazábal, dialogará con los invitados para conocer más sobre los universos que laten dentro de los libros.

Había una vez (en vivo) – Sábados y domingos de 19 a 20 hs., desde el 2 al 23 de diciembre. en su vigésimo aniversario, el lugar para la literatura infantil y juvenil nacional. Dinorah López Soler conversará con artistas y creadores.

– Glorieta –

Robótica Educativa – Lunes, miércoles y viernes, a las 19 hs.

Mesa de Ayuda Ibirapitá – Viernes y sábados (desde el 10/12), de 19 a 20 hs.
Espacio de consultas a personas beneficiarias del Plan Ibirapitá y promoción de la Biblioteca País.

– Escenario – 

Aguante Beethoven – Domingo 10, 20:45 hs.
Proyecto musical nacido en un Centro de Adultos Sordos como una Fábrica de Cultura de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Escuelas de formación artística del Sodre – Martes 12, 21 hs.
Espectáculo de danza contemporánea, lírica, ballet y folklore.

Presentación del libro “Uruguay Escribe” – Sábado 23, 21 hs.
El libro trata sobre el proyecto de Centros MEC que desarrolló talleres intensivos de iniciación al guión realizados en diferentes localidades del interior del país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje