TANGO

Gabriel Peluffo presentará su primer disco solista “De barro y asfalto” en el SODRE

El reconocido rockero Gabriel Peluffo presentará su primer trabajo solista en clave de tangos y milongas: “De barro y asfalto”, con un show en vivo el próximo domingo 10 de diciembre a las 21 horas en la sala Hugo Balzo del auditorio nacional del SODRE.

peluffo

Lejos de Los Estómagos o Los Buitres, el cantor uruguayo Gabriel Peluffo recorre un paisaje distinto. La sentencia se cumple: tangos y milongas.

Barro, empedrado y asfalto. Una mezcla caprichosa de tangos y milongas. Una luz en la noche estrellada, atrevida, queriendo imponer su cadencia en un mundo inapropiado.

La obra de Peluffo es el registro de un encuentro tan casual como deseado, en el mítico estudio El Abasto.

El corte presentación es “Romance de barrio” de 1947, se trata de una versión del vals de Homero Manzi y Aníbal Troilo interpretado por Gabriel Peluffo en su faceta de cantante de tangos y milongas.

En la grabación está acompañado por los hermanos Cordone y fue grabada y producida por Álvaro Villagrán en General Rodríguez.

Guitarras de fuste

En su presentación en vivo, Peluffo estará acompañado por las guitarras de Jorge Omar Cordone y Carlos Cordone, expresión genuina, intérpretes de fuste, una forma de estar en el mundo, guitarristas de Don Edmundo Rivero en la década del ‘80.

También estará presente con su guitarra Julio Cobelli, uno de los referentes de tango y de la música popular uruguaya.  Fue uno de los guitarristas destacados de Alfredo Zitarrosa y acompañó a músicos como Roberto Goyeneche y Olga Del Grossi, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta por Tickantel y Redpagos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje