CHOPPER

Chopper presentará en vivo “Hechos Consumados” el domingo 17 de diciembre

Chopper presentará su nuevo disco “Hechos Consumados” en un único show en vivo el domingo 17 de diciembre a las 21 horas en Montevideo Music Box.

chopper

“Por explotar!”, es el llamado a las armas de Fabián Furtado en “Más Maquiavélico”, la canción de apertura de “Hechos Consumados”, el álbum de regreso de Chopper.

La sensación de liberación de energía, de onda de choque inminente de ser desatada, está a punto de ignición dentro de la banda. Una energía acumulada que será desencadenada el 17 de diciembre en un único show en Montevideo Music Box.

Para el bajista y fundador Luis “Peruano” D’Angelo, la avalancha de emociones es casi incontenible.

“La ansiedad es máxima, tras todo este tiempo esperando que se diera el momento. No somos los únicos que esperamos este nuevo show. Pasaron cuatro años desde que nos reunimos. Vamos a tener en el público caras nuevas, que al igual que en 2013 tendrán la oportunidad de ver a la banda en directo, después de años de tener a Chopper como un referente del metal uruguayo. Hasta ahora siguen llegando ecos de aquellos shows”, asegura.

Tras los shows de reunión de Chopper en 2013, todo se desencadenó. En 2014, lanzaron “Hechos Consumados”, con notable repercusión. Canciones como “Más Maquiavélico”, “Cama De Clavos” o “Acerca de Mi Sociedad” presentan su candidatura a clásicos de Chopper, junto a sentidas revisiones de trabajos de otros artistas como “Riga” de Zero, o “Mi Testamento” de Sádica.

En 2015, “Hechos Consumados” ganó el premio Graffiti al mejor álbum de Hard Rock y Heavy Metal.

Para “El Peruano”, fue un momento “surrealista”, en el que pudo verse en las pantallas, pero desde Lima, a miles de kilómetros. “Ver a los muchachos recibiéndolo me emocionó muchísimo”, recuerda.

Graffiti

“Para mí, el Graffiti nunca estuvo en mis expectativas como artista o como músico, como una meta a alcanzar. Y es muy gratificante que te premien por un trabajo que has hecho con tantas ganas”, remarcó.

Sólo faltaba presentar estas canciones en vivo, cosa que no es sencilla en un grupo como Chopper. “Para una banda como Chopper hoy en día, con las vidas de cada uno hecha, viviendo en distintos países, hay que atar muchos cabos para que se materialice un show de Chopper”, reflexiona “El Peruano”.

“Pero tenemos la confianza en un equipo de gente que hace las cosas bien, y eso nos da tranquilidad, no tenemos estrés de ningún tipo. Toda la energía se plasma de forma positiva, con el foco en la música. Sólo había que encontrar el momento justo”, remarcó.

Furtado agrega que las cosas llevan su tiempo. “Hace poco fui a un cumpleaños y un tipo se me acerca y me canta: ‘Siempre fueron masa los ciegos/En cada generación’, del tema de Psiglo. ‘Hechos Consumados’ es un plato a fuego lento, con mensajes como ese a muchos niveles. Ahora es el momento exacto para presentarlo”.

El 17 de diciembre Chopper presentará “Hechos Consumados” en un único show, en una experiencia diferente a los recitales de 2013.

“Esta vez, el foco estará en las canciones de ‘Hechos Consumados’, que en su mayoría nunca han sido tocadas en vivo antes”, apunta “El Peruano”.

“La banda tiene ganas de llevarlos a la realidad del directo, de hacerlo al mejor estilo Chopper. En el seno del grupo hay calor, ganas, trabajo. No veo la hora de estar allá con los muchachos dándole duro”, remarca.

El estreno de las canciones de “Hechos Consumados”, lleva al espíritu de los comienzos de Chopper. “Por supuesto que tocaremos los clásicos, eso está garantizado. Pero esta vez seremos sólo nosotros en el escenario, enfocados completamente en la energía que tienen estas canciones. Estamos preparados para que se cierre otra vez el círculo. Esa magia que se da cuando el último de los cinco enchufa y empezamos a sonar”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje