ROBÓTICA

Más de 1.500 jóvenes participaron de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal

Con la participación de más de1.500 jóvenes de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil se realizó en el predio del Laboratorio del Uruguay la cuarta edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, que organiza el Plan Ceibal.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

La Cuarta Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos se llevó en el predio del Laboratorio del Uruguay.

Participaron más de 1.500 niños y jóvenes de todo el país, e invitados de Argentina, Paraguay y Brasil. El encuentro convocó a unos 230 grupos de estudiantes de primaria, ciclo básico, educación superior y técnica.

Los participantes exhibieron sus trabajos realizados con sus docentes durante el año.

En la categoría “robótica” los participantes presentaron su proyecto y realizaron un prototipo para resolver un problema que se plantea sobre la temática.

Con respecto a “programación” también se les solicitó a los concursantes que resolvieran un problema, y en la categoría “First Lego League” los participantes cumplieron ciertas reglas evaluadas por diferentes jurados.

Una cantera, un semillero brutal del Uruguay

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y la ministra de Industria, Carolina Cosse participaron de la premiación.

Roballo destacó “el trabajo en equipo, la colaboración y la competencia sana de los jóvenes”.

“Esto es una cantera, un semillero brutal del Uruguay del futuro, de gurises que disfrutan del conocimiento y lo aplican en la vida cotidiana”, remarcó Roballo.

A su turno, la ministra Cosse manifestó que “esto muy  importante para la industria del futuro”.

“Me siento orgullosa del trabajo que se está haciendo a nivel de la educación y del impulso que se le da a la  tecnología”, sentenció la secretaria de Estado.

Por su parte, la gerenta general de Plan Ceibal, Fiorella Haim, remarcó que en la Olimpiada se premió una categoría nueva de generación de aplicaciones (app) entre alumnos de educación secundaria y se reiteraron las habituales de programación en Scratch y robótica.

Los premios otorgados fueron “emuladores de teclados (Makey Makey), tabletas, drones y parlantes con bluetooth».

En el caso de la competencia «First Lego League» participaron adolescentes de enseñanza media superior, uruguayos, argentinos, paraguayos y brasileños.

El equipo ganador de cada país participará en la competencia «World Festival 2018″ a realizarse en    Houston, Estados Unidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje