MISA CRIOLLA

Interpretarán la Misa Criolla en el auditorio Nacional del SODRE Adela Reta, los días 2 y 3 diciembre

El Coro Nacional del SODRE y el gran tenor y cantante popular uruguayo Fabián Villalba, como voz solista, junto a Facundo Ramírez, Jaime Torres y su grupo, interpretarán la Misa Criolla, los días 2 y 3 de diciembre en el Auditorio Nacional Adela Reta.

misa-criolla

El evento será un gran acontecimiento de la cultura popular rioplatense.

En el marco de la celebración de los 50 años de la “Misa Criolla”, que se conmemoraron en el 2014, dará comienzo una nueva gira internacional de esta obra fundacional de la música popular argentina escrita por Ariel Ramírez.

Los días 2 y 3 de diciembre, en el Auditorio Adela Reta de Montevideo, será el turno del Coro Nacional del SODRE y del gran tenor y cantante popular uruguayo Fabián Villalba como voz solista, quienes, junto a Facundo Ramírez, Jaime Torres y su grupo, realizarán un concierto histórico en Montevideo.

Facundo Ramírez estará en el piano, Jaime Torres en charango, mientras que la voz solista y coro en la Misa Criolla contará con invitados especiales en cada país.

Jaime Torres y su Gente  está integrado por: Goyo Alvares en guitarra; Federico Siciliano en piano, acordeón y guitarrón; Manuela Torres en percusión y danza; Sergio Lobo en danza y como músico invitado Rubén “Mono” Inzaurralde en flauta.

Más de 10 millones de placas

La “Misa Criolla” fue lanzada al mercado discográfico y se transformó rápidamente en un suceso en todas partes del mundo, vendiendo hasta la fecha más de 10 millones de placas.

“Consideramos que la mejor forma de homenajearla es interpretándola”, ha expresado el hijo del autor, Facundo Ramírez.

Jaime Torres fue quien participó en la primera grabación de este álbum de la “Misa Criolla” considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XXI.

La obra alcanzó repercusión mundial y ha sido cantada en cinco continentes. Obtuvo varios discos de oro y de platino.

Entre otras versiones, además de la original con Los Fronterizos, la grabaron Zamba Quipildor, el tenor español José Carreras y en el 2000 Mercedes Sosa, quien fue galardonada con un Latin Grammy, además de innumerables coros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje