14, 15 Y 16 DE NOVIEMBRE

«Al Alimón» en el Solís

Nueva presentación del Ciclo Montevideo Danza. Dirección y Dramaturgia: Paula Giuria y Lucía Yáñez. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

El Ciclo Montevideo Danza es presentado por Fundación Itaú y se realiza en coproducción con el Departamento de Cultura de la IM, el Teatro Solís y el INAE.

Al Alimón visita series del universo Netflix presumiendo que todo el despliegue de acontecimientos simulados e hipercalculados que colman nuestro imaginario frente a la pantalla puede ser percibido como una gran secuencia bailada.

Partiendo de la pregunta ¿por qué estas imágenes están cargadas de coreografía? nos lanzamos al desafío de recopilar, reconstruir, falsear, sobreponer, desfigurar, citar, fragmentar y editar, con nuestras herramientas, este vasto espacio de representación que ya llega a los hogares pronto para consumo.

Esta dramaturgia de dramaturgias no propone un relato lineal, sin embargo, no puede dejar de narrar. Es una ficción infinita habitada por varios personajes en situaciones improbables y por una sucesión de clichés que se van entreverando en un inagotable juego en donde los cuerpos, el sonido, la luz y los objetos escénicos evocan las referencias de las que partimos.

Ficha Técnica:

Dirección y Dramaturgia: Paula Giuria y Lucía Yáñez
En escena: Carolina Besuievsky, Guillermina Gancio, Paula Giuria y Lucía Yáñez
Diseño de iluminación, Vestuario y Espacio escénico: Erika del Pino
Diseño de sonido: Emiliano Ferreira
Imágenes y Spot de Difusión: Chico Jofilsan
Apoyo: Centro Cultural de España

Este proceso formó parte del proyecto #microescena 2016 del Centro Cultural España / CCE

Precio entrada general: $ 350 o 2 x $ 600

Descuentos: Tarjeta del Ciclo, Socios Cinemateca, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: U$ 270 o 2 x $440.
Comunidad La Diaria: 2 x 1
Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros: $180 cada uno. Los profesores que estén interesados deben enviar mail a montevideodanza@gmail.com

Por más información: www.ciclomontevideodanza.com

www.facebook.com/ciclomontevideodanza

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje