Imprimir

Inauguran muestra itinerante de AGADU “Vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez - La Cumparsita 100 años”

En el Hall del Palacio Municipal de la Intendencia de Canelones se inauguró la muestra itinerante de AGADU “Vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez - La Cumparsita 100 años”, a cargo de la compositora, cantante y actual directora del Museo y Centro de Documentación de AGADU, Estela Magnone.

muestraLa muestra se enfoca en la vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez, músico, pianista, periodista y compositor de tangos, milongas y canciones criollas, creador de una de las obras más importantes del tango a nivel mundial, considerada el himno de los tangos: “La Cumparsita”.

El evento se desarrolla en el marco de los festejos del centenario de la emblemática obra musical, la cual se estrenó el 19 de abril de 1917 en el café la Giralda de Montevideo donde en la actualidad se encuentra en Palacio Salvo.

Por tal motivo el Museo y Centro de Documentación de AGADU realiza una muestra itinerante para recordar al destacado artista uruguayo.

Más de 1.000 versiones del himno de los tangos

El Museo y Centro de Documentación de AGADU alberga el archivo personal de Gerardo Matos Rodríguez, e incluye miles de documentos, fotografías, partituras, correspondencia personal y comercial y grabaciones, entre las que conservan 1.000 versiones diferentes de La Cumparsita, siendo solo una parte de las que existen a nivel mundial.

Participaron de la presentación el intendente de Canelones en funciones, Tabaré Costa; el director de Cultura, Alfredo Fernández; el representante de Patrimonio del Gobierno de Canelones, Jorge Repetto, y la directora del Museo y Centro de Documentación de AGADU, Estela Magnone.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión