URBANISMO

Nuevas intervenciones artísticas en contenedores de residuos domiciliarios

La Intendencia de Montevideo presentó nuevas intervenciones artísticas del equipamiento urbano de disposición de residuos domiciliarios, las cuales en este caso corresponden al Municipio C, de avenida Luis Alberto de Herrera y Millán, barrio Atahualpa. Antes de que finalice el año se realizará la decoración del mobiliario capitalino en otros cinco barrios del departamento.

artecontenedores
Foto: Intendencia de Montevideo.

Las intervenciones artísticas de los contenedores de residuos es una iniciativa del gobierno departamental de Montevideo que se enmarca en el proyecto de la Prosecretaría General de la Intendencia cuyo objetivo es “promover su preservación y valorización”.

Este martes 31 de octubre se presentaron nueve intervenciones en el Municipio C, que se suman a las ya realizadas en enero, marzo y mayo pasados en distintos puntos de la ciudad.

La intervención en vivo en barrio Atahualpa estuvo a cargo de artistas de Casa Wang.

Se realizarán intervenciones en cinco barrios más

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo que la intención de intervenir el equipamiento urbano de disposición de residuos es para que el mismo no sea solamente un recipiente de desechos, sino para que cuando los ciudadanos se trasladen por sus barrios, plazas y calles, “estos equipos sean parte de esa ciudad que tenemos que valorizar entre todos”.

Tales acciones buscan trabajar sobre “la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural”.

Di Candia informó que se espera realizar cinco intervenciones más en cinco barrios de Montevideo antes de que termine el año.

Por su lado, el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, destacó que la iniciativa “es algo sumamente importante en el marco de la convivencia y el respeto”.

“El lugar está a los pies del Parque Posadas, donde viven alrededor de 7.000 personas y estos equipamientos son muy utilizados”, sentenció el alcalde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje