5 DE NOVIEMBRE

Ciclo Internacional de Piano con Laura Días Miles

Sexto recital del Ciclo Internacional de Piano de Montevideo a cargo de Laura Díaz Miles. Entrada libre con cupo limitado.

38170

Temporada 2017 / 14ª edición
Sala Delmira Agustini – Teatro Solís
Dirección Artística: Raquel Boldorini

Recital
LAURA DÍAZ MILES piano (Uruguay)

Programa

Josef Haydn (1685-1750)
Sonata en Mi b Mayor Hob XVI:52
Allegro
Adagio
Finale-Presto

Gabriel Fauré (1845 – 1924)

Tema con Variaciones op. 73
Claude Debussy (1862 – 1918)
Tres Preludios

Frederic Chopin (1810 – 1849)
Barcarola Op.60

Laura Díaz Miles

Pianista uruguaya, egresada de la Escuela Universitaria de Música en 2007 donde comenzó su formación con Rosalba Rodríguez Soto, desde el 2000 ha realizado sus estudios con Raquel Boldorini. Asistió a cursos internacionales con los pianistas Enrique Graf y Homero Francesch (Uruguay), y tomó clases magistrales con Edith Fischer(Chile), Bruno Gelber (Argentina), Sylvia Kersenbaum (Argentina), Eleanor Wong (China), Luca Donati (Italia), Vladimir Bakk (Rusia), Agathe Leimoni (Grecia), Lilia Boyadjeva y Jenny Zaharieva(Bulgaria), entre otros; y con los directores Giorgos Aravidis (Grecia), Salvatore Caputo(Italia) y Josep Prats (España).

En 2004 fue becada para participar en la Academia de Verano de Lenk (Suiza) donde tomó clases con el pianista uruguayo Homero Francesch. Ha participado además en cursos y academias de verano en Francia, Italia, Suiza y Grecia. Ha recibido premios en concursos nacionales organizados por Juventudes Musicales del Uruguay (categoría «A» por unanimidad), y por la «Asociación Eliane Richepin» (Primer Premio en el Concurso Ciudad de Montevideo 2006). Desde 1998 realiza permanentes presentaciones en salas de Montevideo y en varias ciudades del interior. Asimismo ha realizado recitales en Estados Unidos y en Grecia. Se presentó como solista con la OSSODRE bajo la dirección de Fernando Hasaj y con la Sinfonietta de Atenas con Giorgos Aravidis.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje