CUERPO HUMANO

Llega «Body Worlds Vital», una fascinante exposición sobre el cuerpo humano

Tras haber recibido mas de 45 millones de visitantes en todo el mundo, llega a Uruguay la más fascinante exposición sobre el cuerpo humano: “Body Worlds”, que muestra las maravillas del cuerpo humano de una forma distinta.

Body Worlds Vital, una exposición que celebra la maravilla, la complejidad y la fragilidad del cuerpo humano, debutará en el Patio Rambla de Montevideo.

En Body Worlds Vital la forma exquisita y la fisiología del cuerpo humano se ilumina con más de 150 especímenes auténticos que muestran los últimos avances en la tecnología de la Plastinación y de la disección. La exposición presenta Plastinaciónes originales que nunca se habían visto en Guatemala, incluyendo órganos individuales, cortes traslucientes del cuerpo y cuerpos enteros transformados a través de un proceso de conservación revolucionario, inventado y perfeccionado por el anatomista alemán Dr. Gunther von Hagens.

Dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, Body Worlds Vital invita a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre nuestro cuerpo y sobre el efecto nocivo de ciertas prácticas desgraciadamente tan en boga en nuestra sociedad como el sedentarismo o el tabaquismo.

Body Worlds en Montevideo

Las exposiciones de Body Worlds de Gunther von Hagens son exposiciones de anatomía que utilizan cuerpos donados, entregados por donantes con el deseo expreso de servir a la misión de Body Worlds para educar al público sobre la salud y anatomía. A día de hoy, más de 16.000 personas han legado sus cuerpos a Body Worlds para la Plastinación y para que sean utilizados en las exposiciones.

La exposición Body Worlds ha recibido elogios exuberantes por parte de la crítica y ha sido presentada en 115 ciudades de todo el mundo y ha sido vista por más de 43 millones de personas.

La exposición estará en el Centro de Exposiciones Patio Rambla (Rambla República del Perú y L. A. de Herrera), entre el 27 de octubre y el 27 de diciembre. Los precios de las entradas son los siguientes:

De lunes a jueves: $320 adulto / $300 niño
Grupos $250 por persona, habilitado solo en la boletería del lugar.

De viernes a domingo (y días feriados 2 de nov. y 25 de dic.): $350 adulto / $300 niño
Grupos $270 por persona, habilitado solo en la boletería del lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje