EXCELENCIA

Chef uruguayo Ignacio Mattos galardonado como «Chef del Año» por la revista Esquire

El compatriota tiene un reconocido restaurante en Nueva York, constantemente aclamado por la crítica culinaria por su sofisticación y excelencia.

ignacio mattos

El cocinero profesional uruguayo, Ignacio Mattos, acaba de ser nombrado por la revista estadounidense Esquire como Chef del Año, en una edición especial dedicada a los mejores restaurantes y bares de Estados Unidos de 2017.

«Los mejores chefs, como los mejores cantantes, tienen una voz identificable al instante. Mattos, oriundo de Uruguay, está cocinando en tres restaurantes diferentes en Manhattan en la actualidad, pero su sonido distintivo y excéntrico (marcado por capas hábilmente balanceadas de funk, grasa, especias y sal) brilla en cada uno», destaca el elogio de la revista.

«Más que cualquiera que esté cocinando en Estados Unidos en este momento, sabe cómo crear platos para los que desea volver. Él es el mago de anhelar», agregan.

Flora Bar

Thomas Carter e Ignacio Mattos, socios de Estela y Café Altro Paradiso, abrieron Flora Bar y Flora Coffee en The Met Breuer en otoño de 2016. Flora Bar se inspira en restaurantes animados y accesibles en Nueva York y Europa, y su menú hace hincapié en mariscos y verduras. «Puede pasar por una cena completa, un pequeño bocado o una bebida en la barra larga», afirman en su página web.

Tanto la crítica como los comensales coinciden en que el restaurante es uno en un millón. En Facebook, por ejemplo, un total de 41 personas han dado una calificación promedio de 4.9 de 5 estrellas de calidad en la comida, el ambiente y el servicio en general.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje